Suárez, “un atleta fantástico”

El preparador físico de Liverpool explicó por qué el delantero uruguayo tiene una resistencia que maravilla a sus hinchas

Corre, se cae, se levanta, vuelve a trotar, lo derriban, protesta un poco, se para y sigue corriendo. Si alguna vez observó a Luis Suárez durante un partido, tiene que haber visto esa imagen. El delantero uruguayo de Liverpool parece ser incansable y su resistencia tiene una explicación.

Ryland Morgans, el jefe de fitness y acondicionamiento físico de los “reds” dio detalles del entrenamiento que realiza la figura del equipo.

“Luis es un atleta fantástico", dijo el preparador físico a Liverpoolfc.com. "Nunca se oye hablar de que está lesionado. Y él corre de un lado para otro, semana tras semana. Por lo tanto, el hecho de que esté siempre en la cancha es un fantástico mérito de él”, comentó.

Morgans agregó: “Físicamente, es fantástico. Tiene un sistema muscular fuerte, que le permite producir los explosivos y repetidos episodios de esfuerzo. Puede recuperarse rápidamente y volver a hacerlo en un mismo partido y luego de un encuentro para el siguiente”.

El preparador físico, de quien Steven Gerrard comentó que sus entrenamientos son “brutales”, explicó cómo logra Suárez rendir al máximo nivel físico bajo presión.

“A Luis le encanta entrenar y estar en el césped, por eso debimos modificar y reducir la carga de entrenamiento a la que está expuesto”, señaló.

“Hacemos esto al estar seguros de que tiene una recuperación adecuada del partido. Si hemos tenido un juego fuerte un sábado y no tenemos tiempo de recuperación, la fatiga se acumula durante la semana y puede incidir en el próximo partido”, señaló.

"Así que realmente debemos asegurarnos de que pueda tener ese tiempo de recuperación, porque él es un atleta fantástico y tiene una gran capacidad aeróbica por lo que él es capaz de estar activo durante los 90 minutos de juego”, dijo Morgans.


Populares de la sección

Comentarios