Suárez tiene la mentalidad “de un niño”

Lo dijo Hnek Veldmate, el hombre que lo llevó a Europa para jugar en el cuadro holandés Groningen

Henk Veldmate fue quien logró que el jugador firmara con Groningen cuando estaba en Nacional, a los 19 años de edad, en 2006. Además de calificarlo de infantil cuando juega al fútbol, Velmate dijo que su caracter está fuertemente influenciado por su crianza sudamericana. "Es un adulto pero en la manera en que juega al fútbol a veces tiene la mentalidad de un niño”, dijo quien fuera gerente del cuadro que compró a Suárez y se lo llevó a Europa.

"Esta es la manera en que disfruta de jugar al fútbol. Si se compara la mentalidad y actitud de los jugadores holandeses no se entiende, pero en Sudamérica el fútbol es vida o muerte”. “Es hacer lo mejor para tu familia, es una forma de vida, una manera de sobrevivir”, dijo Veldmate, según publica el diario británico The Telegraph.

El gerente de Liverpool sugirió algo similar la semana pasada, cuando se refirió al contexto de Suárez, luego de que el jugador fuera castigado con la prohibición de jugar durante 10 partidos por morder Branislav Ivanovic del Chelsea.

Veldmate, entrevistado para un documental de la radio 5 de la BBC titulado 'What's Eating Luis Suarez' (“Lo que carcome a Luis Suárez”), contó que sólo necesitó 15 minutos para decidir comprar al delantero. Había viajado a Uruguay para observar a otro jugador, pero se entusiasmó tanto con Suárez que cambió su prioridad.  "Se zambulló para ganar un penal; todas las cosas que vemos en el potencial de Suárez son las que vi en esos 15 minutos. Lo más importantes es que ví a un ganador”.

El ex compañero de Groningen, Hugo Alves, también se refirió a Suárez. "Es el tipo de jugador que es capaz de cualquier cosa por hacer un gol, por ganarle la pelota al oponente. Hace cualquier cosa. Es un ganador. Y debido a su forma de pensar, si está en la adrenalina del momento, lleno de emoción, puede caer en este tipo de errores”.

Suárez en el Groningen

Populares de la sección

Comentarios