Suárez: "Tabárez está muy lúcido y duele lo que se dijo de él"

El delantero expresó que el técnico de la selección "genera mucho respeto"; también dijo que Messi va a volver a la selección argentina
El delantero uruguayo de Barcelona, Luis Suárez, se refirió este viernes en conferencia de prensa a lo que se ha informado del técnico de la selección nacional, Oscar Tabárez: "Duele lo que se ha dicho de Tabárez. Es una persona mayor y ha sufrido problemas de salud. Lo veo bien y con ganas. Está muy lúcido aunque algunos digan que no. Genera mucho respeto y Uruguay ha cambiado mucho gracias a él. Sabemos que no hicimos un buen papel en EE.UU. y que no estuvimos a la altura. Nuestro objetivo es llegar al Mundial", destacó el salteño.

También dijo que él no es favorito "para eso" refiriéndose al Balón de Oro y que tal vez Cristiano Ronaldo "tiene ventaja por los títulos", pero "yo creo que Messi es el mejor jugador del mundo, independientemente de lo otro. Decide partidos, marca la diferencia, aunque no haya ganado con su selección".

Además se mostró convencido este viernes de que su compañero argentino Leo Messi volverá a jugar con Argentina, pese a sus declaraciones afirmando que abandonaba la selección tras perder la final de la Copa América.

"La verdad es que no, no me lo imagino (no jugando en la selección) ni espero que sea así", dijo Suárez.

"Como compañero y como admirador del fútbol, me encantaría seguir viendo a Leo en la selección", afirmó Suárez, antes de añadir que "hay que entender la situación de él después de haber perdido las finales, pero creo que recapacitará y tendrá conciencia de volver".

Suárez, que fue el máximo goleador de la pasada Liga con 40 goles, se mostró contento y reconoció que superar esas cifras "es difícil, pero todo es posible", al tiempo que se descartó como candidato al Balón de Oro.

Tampoco se mostró preocupado por la intención del Barcelona de fichar a un cuarto delantero para apoyar al trío que forma con Messi y Neymar.

"En las dos temporadas que estuve acá llegué con el resto, y no solamente yo, el año pasado hubo muchas situaciones en que no estuvo Leo, no estuvo Ney y por eso no pudimos rotar tanto, pero el entrenador es el que decide y estamos totalmente de acuerdo cuando nos hace rotar y no hay ningún problema", dijo.

"El delantero que venga, bienvenido sea porque va a venir a sumar, a ganar títulos y nadie tiene el puesto definido", afirmó Suárez, quien también elogió a André Gomes, el último fichaje anunciado la víspera por el Barcelona.

El delantero uruguayo también se mostró contento de seguir con Luis Enrique en su tercer año en el club porque "eso a un jugador le genera seguir teniendo la misma confianza que tenía".


Fuente: AFP

Populares de la sección