Suárez sigue en los planes de Barcelona

Los medios destacan que el club intentará bajar el precio, que el DT lo quiere y que Luis debería pedir perdón

Con matices, los diarios deportivos de España coinciden en que el club Barcelona sigue interesado en la contratación de Luis Suárez.

En Barcelona, Sport informa que la negociación seguirá adelante si Suárez “pide perdón”, y Mundo Deportivo expresa que los blaugrana “no renunciarán” al salteño.

En Madrid, Marca, indica que el club azulgrana “espera rabajar el precio” de la operación, y AS señala que el técnico Luis Enrique “sigue con el plan y quiere el fichaje” del delantero uruguayo.

“El Barça sigue interesado en fichar a Luis Suárez. A pesar de su sanción. Tanto Zubizarreta como Luis Enrique consideran que es el delantero que necesita el equipo para recuperar la intensidad y el gol. Bartomeu también está de acuerdo. Las negociaciones con el Liverpool, por lo tanto, van a seguir. Lo único que espera el club blaugrana es que el uruguayo haga un gesto de arrepentimiento por su error”, informa Sport este viernes

Por su parte Mundo Deportivo indica que “el Barça no renunciará al fichaje de Luis Suárez, el delantero uruguayo que junto a Messi y Neymar forma el trío de grandes protagonistas del Mundial de Brasil, ni cree que la sanción de la FIFA afecte al interés por incorporarlo, al menos desde el estricto ámbito futbolístico”.

Agrega que “el Camp Nou es también la oportunidad de redimirse a los ojos del mundo, pues supondría entrar en una casa absolutamente intolerante con este tipo de incidentes y orgullosa de su severidad y exigencia. Le convertiría, por decirlo de algún modo”.

Aunque, “probablemente se tengan muy en cuenta los evidentes riesgos de una eventual recaída en su futuro contrato, ya que la FIFA le sancionaría con una suspensión de un año o más o quién sabe si de inhabilitación en caso de reincidencia. Tendría sentido, y así se estudiará, una cláusula de penalización fortísima en el caso de una flagrante reincidencia como ayuda a su autocontrol”.

Los medios madridistas van en el mismo sentido, aunque Marca agrega que Barcelona “quiere sacar tajada” de la situación que vive Luis y “si en un principio se habían planteado rebajar el precio de la cláusula de US$ 87,5 millones a 60, ahora creen que pueden sacarlo por 50. Así que en esta línea seguirá trabajando el club, que podría incluir a algún jugador para disminuir más la cantidad”.

AS brinda el punto de vista del entrenador: “Luis Enrique es inflexible y quiere al delantero para la próxima temporada. Si lo tiene que esperar hasta finales de octubre, lo hará sin problema. En el entorno hay preocupación”.


Populares de la sección

Comentarios