Suárez sigue imparable

Liverpool ganó 3 a 2 contra el Tottenham. El salteño abrió el tanteador y le cometieron el penal con el cual Gerrard aseguró la victoria

Con un gol casi sin espacio y un penal que le cometieron para evitar lo que podía ser su segunda anotación de la jornada, Luis Suárez volvió a lucirse en la Premier League. Esta vez fue en el partido del Liverpool contra Tottenham en Anfield.

Fue el delantero uruguayo quien abrió el tanteador a los 21 minutos del primer tiempo. Con un pase del español José Enrique a las espaldas de Michael Dawson, Suárez definió de primera con la parte externa del pie derecho. En palabras del diario británico The Guardian: "Fue EL golpe seguro de un delantero con 29 goles en su haber esta temporada".

Poco antes de terminar el primer tiempo (45') y recién empezado el segundo tiempo (53'), el belga Jan Vertonghen puso al Tottenham a la delantera. Todo parecía indicar que una vez más el Liverpool jugaba bien, pero definía poco y terminaba perdiendo.

Sin embargo, un error del golero del Tottenham, Hugo Lloris, le dio la oportunidad a Stewart Downing que aseguró el empate para los reds.

En el minuto 82, cuando los spurs ya daban por bueno el empate en Anfield, Suárez recibió un golpe dentro del área por parte del francés Benoît Pierre David Assou-Ekotto, justo en el momento en que la bajaba de pecho. Y, como era de esperarse, el uruguayo se tiró y (esta vez) el juez cobró.

Según la cuenta oficial de Twitter de la Premier League, Suárez dijo después del partido: "No sé si fue o no penal. Sentí el contacto y los spurs no discutieron con el juez".

Lo cierto es que Steven Gerrard definió el penal de forma impecable para asegurar la victoria del Liverpool, que ahora quedó sexto en la Premier League, igual que su rival Everton, aunque este tiene un partido menos.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios