Suárez sigue imparable: así fue el fin de semana de los uruguayos

El delantero salteño volvió a convertir para Barcelona; se lesionó nuevamente Cebolla Rodríguez
Fernando Muslera
El arquero titular de la selección nacional jugó todo el partido con Galatasaray en el 0-0 como local ante Konyaspor. El conjunto aurirrojo sigue sin levantar cabeza y se ubica en la tercera posición a 8 puntos del líder, su eterno rival Fenerbahçe.

Martín Silva
Debido al Carnaval, en Río de Janeiro, ciudad que explota en estas fiestas, no hubo fútbol el fin de semana.

Rodrigo Muñoz
Al cierre de esta edición enfrentaba a Cerro Porteño por la tercera fecha del campeonato paraguayo.

Maximiliano Pereira
No pudo tomar parte del equipo titular de Porto en la jornada de ayer ante Arouca por la Liga Portuguesa debido a que se encontraba suspendido. El equipo sigue tercero. Benfica es el líder.

Gastón Silva
Estuvo ayer en el banco de suplentes en Torino, que perdió como locatario ante Chievo Verona por 2-1.

Sebastián Coates
Su nuevo equipo, Sporting de Lisboa –que marcha segundo de Benfica a un punto con un partido menos jugado– enfrenta hoy a Río Ave.

José María
Giménez
Fue figura importante ante la ausencia de Diego Godín. Anotó el gol del transitorio empate de Atlético que venció 3-1 a Eibar y sigue expectante cerca de la punta.

Esta semana se confirmó que fue suspendido ocho partidos por la trifulca entre Estudiantes y Gimnasia. Lo compró Getafe y su presidente dijo que no hay problema por la suspensión.

Diego Godín
Por un lado estaba suspendido por la tarjeta roja que vio la fecha pasada cuando le cometió una falta innecesaria a Luis Suárez. Por el otro, se viene recuperando de un esguince de rodilla, por lo que no estuvo ante Eibar.

Martín Cáceres
Fue operado con éxito a fines de la semana pasada luego de que se rompiera el tendón de Aquiles. Los más optimistas dicen que puede volver a las canchas dentro de cinco meses.

Egidio Arévalo Ríos
Jugó los 90 minutos en la goleada que recibió su equipo, Atlas, ante Puebla (4-1) con dos goles del uruguayo Álvaro Navarro.

Álvaro González
Se está recuperando de una operación llevada a cabo en los últimos días en una de sus rodillas. Tiene para un mes de inactividad.

Camilo
Mayada
Su equipo, River, debía debutar en el torneo ante Quilmes pero el encuentro se pospuso por lluvia.

Cristian
Rodríguez
Jugó solamente 24 minutos como titular en Independiente en el partido ante Belgrano de Córdoba, debido a que volvió a lesionarse.

Nicolás
Lodeiro
Fue titular en Boca Juniors, pero lo sustituyeron a los 61 minutos. El xeneize debutó mal, ya que empató 0-0 con Temperley.

Carlos Sánchez
Disputó todo el partido en Monterrey de México. Golearon como locales 3-0 a Dorados de Sinaloa. Tras cinco fechas, son los líderes exclusivos del torneo.

Giorgian De Arrascaeta
Debido al Carnaval, Cruzeiro no jugó. El miércoles lo hizo por el Torneo Mineiro, pero estuvo en el banco.

Mathías Corujo
Estuvo en el banco de suplentes debido a que el técnico de Universidad de Chile –al igual que Carrasco en River– apostó por varios suplentes pensando en la Copa Libertadores.

Cristhian Stuani
Ingresó para disputar el segundo tiempo entre Middlesbrough, su equipo, y Bolton Wanderers por la B inglesa. Terminaron empatando 1-1 y son líderes con Hull City.

Abel Hernández
Por el mismo torneo de Stuani, jugó hasta los 76 minutos en la derrota de Hull City contra Burnley, que marcha en la tercera ubicación de un torneo apasionante.

Diego Rolan
Volvió a ser titular en Bordeaux de Francia el día en que debutó como titular el uruguayo Mauro Arambarri. Jugó todo el partido y de locales, fueron goleados 4-1 por Saint Etienne.

Jonathan Rodríguez
Su equipo, Real Sociedad, juega hoy como visitante cerrando una nueva fecha de la Liga Española. Enfrentarán a Espanyol de Barcelona.

Luis Suárez
El delantero de Barcelona volvió a convertir. Fue de visitante ante Levante y su equipo, sin jugar bien, ganó 2-0. El tanto del salteño fue en los minutos de adición tras una buena asistencia del argentino Lionel Messi. De esta forma, Suárez se mantiene entre los máximos artilleros de la Liga Española, ya que alcanzó 20 tantos. En la semana le había convertido cuatro goles a Valencia al jugar por Copa del Rey. De esta manera, Suárez llegó a los 61 goles con Barcelona desde su llegada y a los 36 en lo que va de esta temporada en todas las competencias. Si a esos números se le suman las asistencias –que han sido hasta ahora 32– en sus 77 partidos oficiales participó nada menos que de 93 tantos logrando un nivel impresionante. Lo más factible es que el técnico Luis Enrique le dé descanso –a él y a varios más– entre semana cuando se enfrenten en el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey a Valencia al que en la ida golearon 7-0.