"Suárez será un referente en los años que esté en Barcelona"

El director deportivo de Barcelona, Andoni Zubizarreta, y el entrenador del equipo, Luis Enrique, hablaron sobre la situación de Luis Suárez

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, y el entrenador del equipo, Luis Enrique, hablaron sobre la situación de Luis Suárez este miércoles, días después de que el plantel principal de loa catalanes iniciara los entrenamientos y de que el uruguayo llegara a la ciudad condal, a la espera del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para ver si se le baja la sanción impuesta por la FIFA tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

Zubizarreta fue consultado sobre dónde entrenará el delantero, quien no puede hacerlo en las instalaciones del club blaugrana. El director deportivo ha asegurado que los abogados que estudian el recurso de la sanción de la FIFA a Luis Suárez han recomendado al club azulgrana ser "extremadamente prudente" con lo que se diga sobre el delantero uruguayo.

Después de que Barcelona haya aplazado 'sine die' la presentación del Suárez como nuevo jugador azulgrana, Zubizarreta ha abogado por no pronunciarse sobre la situación, si bien ha admitido que los abogados "están analizando" toda la información para defender al club y al delantero ante el TAS.

“Nuestros abogados nos dicen que debemos ser prudentes. De momento estamos a 16 de julio y analizamos la información que debemos aportar. Luis Suárez es jugador del Barça a todos los efectos, pero las recomendaciones que nos hacen nuestros abogados es que seamos discretos”, respondió.

Barcelona se mantiene a la espera y no realizará ningún acto público para presentar al uruguayo, después de que la FIFA haya prohibido expresamente la misma mientras el jugador este sancionado.

Preguntado por si el fichaje del uruguayo puede repercutir negativamente en la imagen de Barcelona de 'més que un club' ('más que un club'), Zubizarreta se ha mostrado convencido de que Suárez habrá aprendido de sus errores.

“Nosotros aceptamos a los seres humanos con sus imperfecciones. Tratamos de aprender de aquellas cosas en las que nos equivocamos. Nuestra historia está llena de días malos y también de días buenos. Luis Suárez será un referente en los años que esté en Barcelona, pero el Barcelona es más importante que cualquier jugador”, indicó.

Consultado por si se contempla la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria en el caso de que el TAS no rebaje la sanción, Zubizarreta manifestó: “Serán nuestros abogados los que tomen la decisión final y construyan la mejor defensa posible. De momento no nos hemos planteado nada en ese sentido. Debemos ser pacientes”.

“No altera los planes porque ya lo sabíamos”

El DT Luis Enrique también fue consultado sobre la sanción al uruguayo. “Evito pronunciarme”, comentó. “Cada uno tiene su valoración. Ya se ha hablado mucho. Que Luis Suárez no pueda entrenar durante cuatro meses no altera los planes porque ya lo sabíamos”.

Sobre cómo será armara el equipo con el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y Suárez, el entrenador dijo que no había problema. “Cuanto mejores jugadores me den, mucho mejor. No sólo hay tres jugadores en ataque”.

Luis enrique también fue preguntado sobre no poder contar al principio con Luis Suárez y Neymar, quien sufrió fractura de vértebra en el Mundial. “Un grupo de jugadores lo forman 22 o 23, no es una tragedia que no juegue un u otro. Saldrá otro con la camiseta del Barça”, expresó.


Populares de la sección

Comentarios