Suárez se suma el lunes

El salteño volvió a concurrir el sábado al Complejo Celeste y lo esperan en esa jornada para entrenar de forma diferenciada

El viernes al mediodía ya le había dado una grata sorpresa a sus compañeros quienes almorzaban como de costumbre en el Complejo Celeste, como informó El Observador.

Luis Suárez se aperció sin avisar y departió con sus colegas y amigos de la selección nacional con gran entusiasmo y de muy buen humor.

El futbolista ingresó sin renguear y caminando normalmente, lo que sumó alegría a un ambiente que ya de por sí mostraba su felicidad.

Suárez departió con todos, se sentó en una mesa sin muestras de ningún inconveniente en su rodilla izquierda operada la semana pasada, y conversó largo rato con sus compañeros y con parte del cuerpo técnico celeste.

Inclusive charló con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, quien también se encontraba casualmente almorzando.

El sábado también se presentó
Las buenas noticias para la celeste de cara a la futura recuperación de un hombre fundamental como Luis Suárez volvieron a sumarse en la jornada del sábado.

El salteño apareció nuevamente por el Complejo Celeste y esta vez conversó exclusivamente con el cuerpo técnico encabezado por el Maestro Óscar Tabárez.

Una de las cosas que mejor está haciendo el salteño es mantener la calma y la ansiedad para llegar lo mejor posible a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Trabaja todos los días en silencio en su casa con el kinesiólogo Walter Ferreira, un erudito en esa materia y a quien vienen a ver futbolistas del exterior.

La buena musculatura que presenta Suárez en el muslo –el músculo que es fundamental para las rodillas–, determina otro punto a su favor para poder recuperarse lo antes posible.

Sin embargo, el jefe médico de los celestes, Alberto Pan, es otro de los que tampoco quiere aventurarse con el apuro y lleva todo este caso con mucha tranquilidad de cara a lo que será el futuro y a lo que se espera.

El lunes comienza
Luego de haber estado exactamente 10 días en su domicilio tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el jueves de la semana pasada, Luis Suárez comenzará a trabajar con un poco más de exigencia a partir del lunes en el Complejo Celeste con el resto de sus compañeros.

Tal como se ha informado, lo llevarán a ritmo lento, pero seguramente que tanto para él como  para el resto de los jugadores, estará muy bueno el hecho de volver a reencontrarse a la hora de entrenar.

El tiempo apremia y es un hecho que el salteño no estará en el debut ante Costa Rica y quizás tampoco contra Inglaterra. Pero espera dar una mano lo antes posible.


Populares de la sección

Comentarios