Suárez se recupera y Tabárez reflexiona

El delantero acelera su proceso de recuperación; el DT no paró el equipo para el debut

La selección uruguaya de fútbol entrenó este jueves por primera vez en Estados Unidos para alistar su debut en la Copa América Centenario, este domingo hora 21 por el grupo C, ante México.

Bajo un calor que llegó a los 43 grados en el Arizona State University Soccer Stadium, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez se movieron a partir de la hora 21.10 de Uruguay.

El plantel estuvo completo ya que tras el arribo del grupo principal que partió el miércoles de Montevideo –llegaron con cuatro horas de retraso– por la madrugada se sumó Luis Suárez desde España. Antes lo hicieron Diego Godín y José María Giménez desde España y Abel Hernández desde Inglaterra.

Suárez hizo primero fisioterapia en la práctica y luego entrenó en cancha. Se espera que llegue al tercer partido, contra Jamaica, el lunes 13 de este mes.

Los primeros 15 minutos de la práctica fueron abiertos para la prensa. Luego las puertas se cerraron pero Tabárez no paró el posible equipo para jugar el domingo. Lo hará este viernes cuando el equipo practique a la hora 17.

De todas formas, el mismo podría ir con Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino; Edinson Cavani y Diego Rolan.

Nicolás Lodeiro, quien se sintió el pasado viernes en la rodilla en el amistoso ante Trinidad y Tobago, entrenó con normalidad y es una alternativa para conformar el mediocampo.