Suárez se enfrenta a Tottenham

Liverpool será local el domingo, en una fecha en la que se destaca el partido entre Arsenal y Manchester City. Así se juega

Arsenal recibe en la trigésima segunda jornada de la liga inglesa a Manchester City, un encuentro que puede servir a los de Arsène Wenger para recuperar la autoestima perdida la semana pasada en la derrota ante Chelsea (6-0), o bien puede dejar al equipo londinense sumido en una profunda crisis.

Los "blues" de José Mourinho, enfrascados en lucha cuerpo a cuerpo con City por la Premier, arrasaron el pasado sábado a los de Wenger, que lideraron la tabla durante gran parte de la primera vuelta pero que ahora están obligados a defender los tres puntos ante los "citizens" si no quieren comenzar a sufrir por mantenerse entre los cuatro primeros.

El propio técnico francés admitió tras empatar a media semana con Swansea (2-2) que su principal objetivo no es ya luchar por la primera plaza, sino mantenerse en puestos de Liga de Campeones.

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini, por su parte, visita Londres consciente de que es el máximo favorito para volver a conquistar la liga, como ya hicieron hace dos temporadas. El equipo de Manchester es tarcero, a tres puntos de los "blues", pero ha jugado dos partidos menos, por lo que sería líder si sumara esos seis puntos que todavía no ha disputado.

Pellegrini está atento a la evolución de su principal estrella, el argentino Sergio Agüero, que sufre una lesión muscular que le impidió estar el pasado martes en el derbi frente al United que los "citizens" ganaron por 0-3 y que previsiblemente le dejará también fuera del duelo en el Emirates Stadium.

Chelsea, por su parte, se enfrenta a un encuentro a priori asequible ante Crystal Palace, un equipo en el puesto 17 de la clasificación, a tres puntos del descenso.

Los "blues" necesitan los tres puntos para mantenerse temporalmente como líderes de la tabla, una posición que resulta engañosa, como Mourinho ha subrayado en diversas ocasiones para resaltar que el City es el máximo favorito para hacerse con el título.

Liverpool-Tottenham

El tercer equipo en la lucha por la Premier es Liverpool, que con el uruguayo Luis Suárez encendido esta temporada -es el máximo goleador en la liga inglesa con 28 tantos-, se mantiene tan solo un punto por detrás de los "blues".

El conjunto de Brendan Rodgers, que el miércoles superó por 2-1 a Sunderland en un partido atrasado de la vigésima octava jornada, recibirá el domingo a Tottenahm, un exigente duelo ante un equipo que batalla con Everton por el quinto puesto, que da acceso a la Liga Europa.

Ese privilegio queda todavía lejos para Manchester United del escocés David Moyes, que sigue a la deriva esta temporada, en la séptima posición con 51 puntos, a seis de la primera plaza europea de la tabla.

Los "diablos rojos", que esta semana salieron cabizbajos y humillados de Old Trafford por sus vecinos del City, tratarán de recuperar algo de aliento en la visita de Aston Villa, que transita por las posiciones cómodas de la tabla con 34 puntos, a nueve del descenso.

Así se juega la fecha de la Premier League

Sábado 29/3

Manchester United-Aston Villa 09:45

Crystal Palace-Chelsea 12:00

Southampton-Newcastle 12:00

Stoke-Hull 12:00

Swansea-Norwich 12:00

West Bromwich-Cardiff 12:00

Arsenal-Manchester City 14.30

Domingo 30/3

Fulham-Everton 09:30

Liverpool-Tottenham 12:00

Lunes 31/3

Sunderland - West Ham United 16:00


Populares de la sección

Comentarios