Suárez se emocionó al ayudar a niños con una enfermedad rara

El uruguayo lloró al ver niños con PKU y dijo que les dedicará el próximo gol que anote

Luis Suárez dejó este jueves las canchas por un acto de beneficencia, y se emocionó al hablar de la enfermedad PKU.

Suárez escribió una dedicatoria de un libro que intenta juntar fondos para combatir a esta rara enfermedad. El delantero uruguayo, además, fue parte de un lanzamiento en el cual, entre otras cosas, le prometió a una niña que festejará su próximo gol mostrando una camiseta de apoyo a la fundación que lucha contra el PKU.

"Aceptaría la tarjeta amarilla que me enseñaran y la multa, no solo por Candela sino por todos los niños", bromeó Suárez.

suarez


Luego. en conferencia de prensa, el uruguayo se emocionó al hablar de la enfermedad. "No tengo nada apuntado, lo que voy a decir es todo de adentro. Es difícil, cuesta ver la enfermedad que sufre esta gente. Uno es consciente que el fútbol es un ejemplo para muchísimos, pero el ejemplo está ahí, en los niños, adolescentes y adultos que son un orgullo, un reflejo de superación, rebeldía y ganas de seguir viviendo. Hay otro ejemplo de que si no hacés caso al régimen no podes salir adelante. Está más que claro que Candela como cualquier otro niño deben cumplir las normas. Ojalá se pueda conseguir medicamentos y alimentos para superar esto. Todo apoyo y mi cariño está en la lucha contra esta enfermedad. Yo sinceramente no la conocía y conmueve mucho, porque tengo dos niños...", dijo antes de tener que cortar su discurso por la emoción.

Luego prosiguió: "Entiendo lo que deben sentir sus padres. Aceptar cualquier reto siempre va a ser bienvenido para todos ellos. Incentivar a la gente que colabore con el libro, que no es para el bolsillo de nadie sino para luchar contra esta enfermedad", agregó el uruguayo ante el aplauso de los presentes.

Según la Clínica Mayo de EEUU, La fenilcetonuria, O PKU, es, "un trastorno hereditario poco común que causa que un aminoácido llamado fenilalanina se acumule en el cuerpo", debido a su incapacidad de metabolizarlo. La acumulación peligrosa se da cuando la persona con PKU come alimentos ricos en proteínas.

"Para el resto de sus vidas, las personas con PKU - bebés, niños y adultos - necesitan seguir una dieta que limita la fenilalanina", agregan los especialistas de EEUU.

Populares de la sección