Suárez se apronta para recibir a Godín y Josema

El duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid será este miércoles el destacado de la fecha

La primera plantilla de Barcelona, con Luis Suárez a la cabeza, ha realizado este martes la última sesión antes de recibir mañana miércoles la visita de Atlético de Madrid, de Diego Godín y José María Giménez, en el Camp Nou.

El duelo Suárez-Godín

Su nivel competitivo es extraordinario. Godín, el líder defensivo del conjunto rojiblanco, con sólo un gol en contra en cinco choques, contra Luis Suárez, goleador sensacional del ataque azulgrana. En sus duelos individuales con sus clubes no hay tregua, aunque sean compañeros y campeones de América en 2011 en la selección uruguaya.

El central terminó expulsado en el último precedente en Liga en el Camp Nou, por dos entradas sobre Luis Suárez.

El juego de espaldas, la potencia, la movilidad y la capacidad goleadora multiplican la dificultad para frenar al delantero, que le ha hecho cuatro goles al Atlético en siete enfrentamientos.

Godín también ha marcado en el Camp Nou, cuando hizo campeón al Atlético en 2014.

Suárez y Godín se enfrentaron
Suárez y Godín se enfrentaron

Todos a la orden

El entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, ha dirigido la sesión matinal en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí con los jugadores disponibles más el lateral derecho del filial Nili Perdomo.

Como es habitual en los partidos que se disputan en el Camp Nou, se prevé que el preparador asturiano dé a conocer mañana la lista de convocados para disputar el partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato liguero.

En ocho partidos disputados ante Diego Simeone, Luis Enrique suma un balance de siete victorias y tan solo una derrota, la última en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en la que los rojiblancos vencieron por 2-1.

Por ello, en la conferencia de este martes ha avisado a sus jugadores que la plantilla entrenada por el argentino hace "muchas cosas bien", por lo que considera que su equipo deberá "cometer pocos errores y aprovechar los espacios a través de la posesión".

"Basan su solidez en un gran juego defensivo. Son el mejor equipo en repliegue intensivo. Eso indica la complejidad de ganar al Atlético de Madrid y tiene cuatro jugadores de calidad arriba", ha añadido.

Además de elogiar la calidad del Atlético, Luis Enrique ha sido preguntado por el comportamiento de Neymar, después de las quejas que han surgido con respecto al juego y las filigranas del brasileño en la abultada victoria ante el Leganes.

Ha defendido el técnico a su pupilo, al asegurar que el juego preciosistas del brasileño se debe a una cuestión "cultural" y le ha invitado a que siga con la misma filosofía.

"Neymar juega de esta manera, lo permite el reglamento y lo va a seguir haciendo. Es su estilo, su manera de jugar. Quizás haya que atacar más las cosas que no permite el reglamento", ha argumentado.

También la política de rotaciones y la afectación que ésta pueda tener en el tridente formado por Luis Suárez, Leo Messi y Neymar, ha vuelto a ser una de las cuestiones que han sobrevolado en la comparecencia de prensa.

"Me gustaría tenerlos a los tres los 90 minutos, pero para poder conseguir lo que buscamos a final de temporada, necesitamos de partidos de descarga. Algunas veces lo pacto con ellos, algunas veces lo decido yo sobre la marcha", ha desvelado.


Fuente: EFE

Populares de la sección