Suárez rompió la historia

Salvo Ronaldo nadie aguanta la comparación con Suárez, que superó el promedio de gol de Romario, Kluivert e Ibrahimovic, entre otros
Es posible que los uruguayos jamás logren darse cuenta de la real magnitud que tomó Luis Suárez. De pronto porque cuando viene a la selección anda acá, entre nosotros, como uno más. A lo mejor porque es un tipo sencillo y normal. A lo mejor porque el bombardeo de fútbol internacional al que nos somete la televisión provoca que las luces se las lleven otros.

Pero Luis tiene estrella propia. Y resulta increíble enterarse que opacó la figura de grandes estrellas de la historia de Barcelona como Julio Salinas, un infalible goleador como el brasileño Romario, Sonny Anderson, Kluivert, el francés Henry, Bojan, el polémico Ibrahimovic, y el español David Villa. Todos ellos sucumbieron ante el poder goleador del salteño.

El diario Marca realizó un informe en el que se revela que, desde la etapa del camerunés Samuel Eto'o, Barcelona no tenía un goleador con la ferocidad de Luis Suárez.

El informe revela datos tales como la adaptación del uruguayo a la convivencia con otras estrellas en el equipo. Un tema que a simple vista parece sencillo pero que es una tarea compleja.

"Cuando eres un killer (goleador), no es fácil compartir el hábitat con otro macho alfa y de eso pueden dar testimonio grandes hombres de área como Zlatan Ibrahimovic o David Villa. Sus dificultades para coexistir con Messi en el ataque les impidieron triunfar por todo lo alto con la camiseta azulgrana", revela Marca en la nota.

Sin embargo, eso no pasó con Luis. Apenas llegó fue ubicado sobre una banda, no en el centro del ataque. Y se fue calladito y sin chistar. Y jugó más de asistidor que de goleador. Pero todo cambió desde el momento en que lo pasaron a la zona caliente. Ahí donde a muchos les tiembla el pulso, Suárez no duda.

"Esa situación ha cambiado radicalmente en el último año, con la irrupción de Luis Suárez en el equipo de Luis Enrique. El uruguayo entró con buen pie en el equipo, y ha demostrado una afinidad con Messi desde el principio que ha resultado fundamental para su adaptación en Barcelona. Quizás por eso el argentino haya aceptado de buen grado el regresar a la banda derecha, dejándole al charrúa el centro del ataque. Probablemente ese gesto de Messi haya sido la clave para que el exjugador de Liverpool haya podido desplegar todo su potencial en el Barça", expresa el informe, para luego destacar que ese detalle generó que los números de Luis Suárez se disparen.

La estadística lo coloca entre los mejores delanteros de la historia azulgrana.

Es que, atendiendo al pasado reciente del club, hay que remontarse a la figura de Ronaldo "El Fenómeno" para encontrar al último delantero que superó los números del jugador uruguayo.

La estadística revela que en los 75 partidos que leva jugados con los catalanes, Suárez marcó 56 goles, por lo que promedia 0,74 tantos por encuentro. Ronaldo en sus 49 encuentros con el Barça marcó 47 goles, un promedio de 0,95 por partido.

Fuera del caso excepcional de Ronaldo, nadie aguanta la comparación con Suárez.

El último 9 que triunfó con la camiseta de Barcelona fue Samuel Eto'o, que precisamente es el que más se acerca a los registros de Suárez.

El camerunés marcó 129 goles en 202 partidos, es decir que tuvo un promedio de 0,64 tantos por encuentro jugado.

Pero en toda esta historia hay un detalle en el que Marca, diario madrileño por excelencia y que por ende destaca más a Ronaldo, elogia a Suárez. Y es que aparece en los partidos claves.

La nota expresa: "Aparte de su eficacia, la otra gran cualidad de Suárez es el don de la oportunidad. En la temporada y media que lleva en el Barça, ha aparecido en prácticamente todos los partidos importantes que ha disputado. El año pasado marcó ante el Real Madrid, el PSG, el Manchester City e incluso en la final de la Liga de Campeones contra la Juve. Esta temporada ha mantenido la misma línea. Ha marcado en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, la Roma y el Bayer Leverkusen en Champions, en los dos partidos del Mundial de clubes, y las salidas al Bernabéu, Mestalla y San Mamés". Indomable.

Embed


Populares de la sección