Suárez ríe pese a no anotar

Barcelona aplastó a Espanyol pero el salteño estuvo lejos del gol, aunque sumó otra asistencia

El derbi catalán que Barcelona le ganó 5-1 a Espanyol en el Camp Nou fue el encuentro destacado de este domingo en el fútbol español, porque los blaugranas debían ganar para no perderle pisada a Real Madrid, que había sumado el día anterior.

El partido tuvo en cancha a Luis Suárez en los locales y a Christian Stuani en la visita, ambos futbolistas de la selección uruguaya. El salteño jugó hasta los 69 minutos, no hizo goles e inició la acción del segundo tanto culé, anotado por Lionel Messi, quien se despachó con una tripleta. En tanto, el exDanubio entró a los 70’, pero no pudo acortar la diferencia.

El 9 del Barça volvió a comenzar por la punta derecha, aunque tuvo intervenciones por la izquierda, desde donde conectó con el argentino para el segundo gol, en la que fue su quinta asistencia en la Liga española.

Tras el encuentro, el DT de Barcelona, Luis Enrique, destacó y respaldó el tridente que forman Suárez, junto a Neymar y Messi.  “Nos lo podemos permitir. Atacamos y defendemos como bloque. Hay que vigilar los perfiles. Hay que atacar y defender con orden. Los matices son importantes”, dijo sobre el hecho de colocar a las tres estrellas sudamericanas en el once inicial.

Campeones en Paraguay  

Al título obtenido por Mathías Corujo y Guzmán Pereira en Chile, se sumó el de Rodrigo Muñoz, golero celeste de Libertad de Paraguay, equipo que el sábado a la noche le ganó 1-0 a Nacional con gol del delantero uruguayo Hernán Rodrigo López, para obtener así el Clausura guaraní y proclamarse bicampeones luego a haber obtenido el Apertura en el pasado semestre

En tanto, en la Serie A de Italia, ayer Walter Gargano entró en los minutos finales del partido que Napoli y Empoli igualaron 2-2. En la visita jugó Matías Vecino los 90 minutos y Diego Laxalt ingresó a los 62’.

Por su parte, Álvaro “Tata” González fue suplente y no participó del triunfo de su equipo, Lazio, de visita, ante Parma por 2-1.

En Brasil, Álvaro “Palito” Pereira no entró en la convocatoria de Sao Paulo, que con varios suplentes cayó por 1-0 ante Sport Recife.

En Atlético Paranaense, Lucas Olaza fue titular en el  lateral izquierdo y metió el pase de gol en el empate 1-1 ante Palmeiras, equipo en el que ingresó Mauricio Victorino en el complemento. La igualdad permitió a los verdes zafar del descenso.

Alemán, Alcoba y más

En Argentina, el sábado a la noche, Brahian Alemán, hizo dos goles en la goleada de Arsenal por 6-1 como visitante ante Atlético de Rafaela, por la decimonovena y última fecha del torneo de primera división del fútbol argentino que lidera Racing. El exDefensor anotó los primeros tantos mediante un tiro libre y un remate cruzado.

A su vez, en Ecuador, el zaguero Gerardo Alcoba anotó a los 81’ el gol del triunfo 3-2, de visita, de Liga Universitaria de Quito ante Deportivo Quito.

En la Segunda de España, el exPeñarol y El Tanque Sisley, entre otros equipos, Facundo Guichón, marcó su primer tanto para Alcorcón, en la victoria 3-2 frente a Sabadell.

También en ese país, aunque en la Segunda B, Sebastián Ribas hizo el gol de la honra en la derrota de Cartagena por 3-2 ante Cádiz.

El volante Maximiliano Bajter anotó de penal el último tanto de The Strongest en el triunfo 4-0 ante Petrolero Yacuiba, en el fútbol de Bolivia.

Suárez vs. Cavani

El próximo miércoles por Liga de Campeones se producirá el choque entre los principales delanteros de la selección uruguaya, cuando Barcelona, de Luis Suárez, reciba a París Saint-Germain de Edinson Cavani, en el Camp Nou. Con ambos equipos clasificados a la siguiente fase, el encuentro definirá cuál de los dos se queda con el primer puesto. Los franceses tienen 13 unidades y los catalanes 12.

Josema ante Juventus

José María Giménez se perfila para seguir de titular de Atlético, al confirmarse los concentrados para el partido ante Juventus, en Turín, por Liga de Campeones. En la nómina no está el brasileño Miranda, habitual zaguero titular junto a Diego Godín, por lo que Josema es el candidato a ocupar ese puesto. Será el último partido del grupo en el que los colchoneros lideran con 12 unidades y los italianos los siguen con 9.

Las opciones de Matosas

El entrenador Gustavo Matosas, quien días atrás dejó su cargo en León de México, dio pistas sobre su futuro: “¡España, Italia, Emiratos, Brasil y México! ¡Cuando lo tenga claro lo sabrán!”, escribió en Twitter, sobre su próximo destino. Además, respondió a quienes lo cuestionaron: “¿Por dinero? ¡Si fuera por dinero hace mucho me hubiera ido! Me voy porque mi ciclo se acabo, terminó. ¡Necesito nuevos retos!”, dijo.


Populares de la sección

Comentarios