Suárez regresa a la titularidad ante Arsenal

Tras más de cinco meses invicto, Barcelona recibe el miércoles a Arsenal en la vuelta de los octavos de final
Tras más de cinco meses invicto y en condiciones de superar cualquier récord que se le presente, Barcelona recibe el miércoles a Arsenal en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones tras la victoria en Londres por 2-0.

Su técnico Luis Enrique reconoció el sábado, tras golear 6-0 a Getafe en un partido en el que dio descanso al uruguayo Luis Suárez, que su formación está "en condiciones óptimas" para el tramo decisivo de la temporada, en el que defenderá las tres coronas logradas el curso pasado (Liga-Copa-Champions).

"Puedo equivocarme o no, pero nunca tomamos riesgos", señaló Luis Enrique acerca de dar descanso a Suárez, uno de los miembros de la delantera junto a Lionel Messi y Neymar, que lleva "850.000 partidos", en palabras del técnico.

El uruguayo, autor de 42 goles en todas las competiciones esta temporada, estará fresco para el choque europeo ante los Gunners.

El equipo londinense no guarda muy buen recuerdo de sus últimas visitas al templo azulgrana. En 2010 fue goleado 4-1 con un 'póker' de Lionel Messi en la vuelta de cuartos de la Champions. Un año después, en la vuelta de octavos, la derrota fue 3-1.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen - Alves (o Aleix), Mascherano, Mathieu (o Vermaelen), Alba - Busquets, Rakitic, Iniesta - Neymar, Messi, Suárez. DT: Luis Enrique Martínez.

Arsenal: Ospina - Bellerín, Mertesacker, Gabriel, Monreal - Coquelin, Flamini (o Elneny) - Walcott, Özil, Alexis Sánchez - Welbeck (o Giroud). DT: Arsene Wenger (FRA)

Árbitro: Sergei Karasev (RUS)


Fuente: AFP

Populares de la sección