Suárez recibirá la Bota de Oro el jueves

El uruguayo será galardonado con el trofeo al máximo goleador de todas las ligas europeas en la pasada temporada

El delantero de Barcelona y la selección uruguaya, Luis Suárez, recibirá este jueves la Bota de Oro por haber sido el máximo goleador de todas las ligas europeas en la pasada temporada, en la que anotó 40 goles con los blaugranas.

El acto tendrá lugar en la Antigua Fábrica de Estrella Damm en Barcelona, informó este martes el diario deportivo Marca, que señala que a la ceremonia concurrirán personalidades del mundo del fútbol, de la directiva de Barcelona y compañeros de equipo del uruguayo.

Suárez sustituirá a Cristiano Ronaldo como ganador de la Bota de Oro, en la que será su segunda premiación tras la obtenida en la temporada 2013-2014, cuando jugaba en Liverpool y anotó 31 tantos..

El trofeo es concedido por la European Sports Media (ESM), la asociación de medios deportivos formada por las principales cabeceras a nivel mundial: Marca, A Bola, Fanatik, Elf Voetball, Kicker, Sport Express, Sport Voetbal, Tips Bladet, Titan Media, Telesport, Frankfurter Allgemeine, World Soccer, Kick Off, sports.163.com y Sportal Korea