Suárez recibió su segunda Bota de Oro

El delantero uruguayo fue galardonado por haber sido el máximo goleador de todas las ligas europeas en la pasada temporada

El delantero de Barcelona y la selección uruguaya, Luis Suárez, recibió este jueves la Bota de Oro por haber sido el máximo goleador de todas las ligas europeas en la pasada temporada, en la que anotó 40 goles con los blaugranas.

El delantero tuvo palabras de agradecimiento para su actual club. "Primero empezar por Barcelona, por los que me dieron la oportunidad de estar acá y cumplir el sueño", señaló ante un auditorio en el que se hicieron presentes sus compañeros Lionel Messi, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, entre otros.

Luego, notoriamente emocionado, dedicó el logro a su familia. "A estas tres personas maravillosas que son", dijo el salteño, que recibió el premio de manos de sus hijos Delfina y Benjamín.

"No me imaginaba ser goleador, sólo pensaba en ser campeón, en ganar la 'Champions', que lo logré, gracias a Dios", agregó Suárez durante el acto de entrega del galardón en Barcelona.

Embed

El delantero uruguayo se hizo acreedor al premio tras marcar 40 goles en Liga la pasada temporada, lo que le convirtió en el máximo artillero europeo, sucediendo al astro portugués Cristiano Ronaldo.

El saludo de Messi:

Embed

Felicidades chaval !!!! Vamos arriba

Una foto publicada por Leo Messi (@leomessi) el

"Tengo unos compañeros (en el Barcelona) que lo hacen fácil (marcar goles), pero tampoco me voy quitar mérito porque hay que hacerlo y hay que estar donde hay que estar" para marcar, aseguró Suárez, que recibió, por propio deseo, el galardón de manos de sus hijos Benjamín y Delfina.

Suárez se mostró feliz de recibir el galardón y de su desempeño en Barcelona, asegurando que ha tenido un recorrido arduo para llegar a su situación.

"Siento mucho orgullo, mucha satisfacción, después de haber luchado mucho, de haber sufrido demasiado para llegar acá", dijo.

"Por eso, desde que vine acá lo que hago es disfrutar", aseguró el delantero azulgrana, que no dudó a la hora de decidirse por los goles de mejor recuerdo.

"Hubo muchos goles lindos, importantes, pero el que me ha gustado más por lo que significó fueron los dos a Real Madrid en el Bernabéu y a Atlético de Madrid porque nos dio la oportunidad de seguir arriba", explicó.

Suárez se refería al partido de noviembre de 2015, en los inicios de la pasada temporada, cuando el delantero uruguayo marcó un doblete en la victoria 4-0 del Barça a Real Madrid.

En enero pasado, Barcelona se impuso 2-1 a Atlético de Madrid con goles de Suárez y Neymar, lo que le permitió seguir manteniendo la punta de la clasificación liguera.

El acto tuvo lugar en la Antigua Fábrica de Estrella Damm en Barcelona. A la ceremonia concurren personalidades del mundo del fútbol, de la directiva de Barcelona y compañeros de equipo del uruguayo.

Suárez sustituyó a Cristiano Ronaldo como ganador de la Bota de Oro, en la que será su segunda premiación tras la obtenida en la temporada 2013-2014, cuando jugaba en Liverpool y anotó 31 tantos.

Suarez bota
Suárez junto a su esposa Sofía y el exjugador del Liverpool, Kenny Dalglish, cuando obtuvo su primera Bota de Oro
Suárez junto a su esposa Sofía y el exjugador del Liverpool, Kenny Dalglish, cuando obtuvo su primera Bota de Oro

El trofeo fue concedido por la European Sports Media (ESM), la asociación de medios deportivos formada por las principales cabeceras a nivel mundial: Marca, A Bola, Fanatik, Elf Voetball, Kicker, Sport Express, Sport Voetbal, Tips Bladet, Titan Media, Telesport, Frankfurter Allgemeine, World Soccer, Kick Off, sports.163.com y Sportal Korea.

El saludo de Recoba:

Embed

Felicidades @luissuarez9. Orgulloso de ser tu amigo bestia. Jere, yo y todos los uruguayos agradecidos.

Una foto publicada por Álvaro Recoba (@chino_recoba20) el



Fuente: En base a AFP

Populares de la sección