Suárez recibió el año con gol y récord

El delantero de Liverpool colgó un tiro libre del ángulo en el partido ante Hull City y volvió a hacer historia en la Premier League al alcanzar los 20 goles en solo 15 partidos; el último en llegar a 20 necesitó 21 juegos

Luis Suárez arrancó el año nuevo tal como terminó el 2013: con gol y como figura clave de un Liverpool que sigue luchando en la parte alta de la Premier League.

El delantero uruguayo anotó un golazo de tiro libre a los 50 minutos en el triunfo de 2-0 de los reds sobre Hull City por la 20ª fecha de la Premier League.

Ambos rivales se habían enfrentado el 1º de diciembre con triunfo 3-1 a favor de Hull en su campo.

La particularidad de la Premier de que la segunda rueda no se juega con el mismo calendario de la primera determinó que ambos rivales se vieran las caras un mes después.

Los reds, en Anfield, se adelantaron a los 36’ con gol del capitán Daniel Agger tras una jugada de pelota quieta.

Suárez, víctima de un celoso marcaje en el cual fue por momentos duramente castigado, se mostró activo en las principales acciones ofensivas de Liverpool.

Sin embargo, la gran figura del partido fue el brasileño Philippe Coutinho, imparable para la defensa rival.

A los cinco del segundo tiempo, Suárez puso un tiro libre en el ángulo y abrochó el triunfo.

Su conquista lo hizo llegar a 20 goles en 15 partidos disputados. El salteño se perdió los primeros cinco de la presente temporada por suspensión.

La marca del atacante de la selección uruguaya, que equivale a un promedio de goles de 1,3, lo hizo alcanzar un nuevo récord.

Suárez se convirtió ayer en el primer jugador en la historia de la Premier League que alcanza los 20 goles en la menor cantidad de partidos jugados.

El último jugador en llegar a 20 goles en la Premier había necesitado 21 encuentros para alcanzar esa cifra. Fue Kevin Phillips en la temporada 1999-2000 defendiendo a Sunderland.

Suárez, además, igualó al exdelantero de Manchester United, Andy Cole, como el jugador que más rápido alcanza los 20 tantos en la temporada. La marca de Cole databa de 1994 y cabe recordar que la Premier League nació en la temporada 1991-1992.

El mes pasado, Suárez rompió el récord de goleo en un mes calendario al anotar 10 tantos en diciembre superando los ocho que tenía el australiano Mark Viduka, de Leeds United, en 2003.

También cerró el 2013 como el máximo goleador del año calendario en Inglaterra con 29 conquistas, nueve más que el belga Romelu Lukaku.

Quedan muchos retos por delante. Por ejemplo, ser el primer uruguayo goleador de la Premier e intentar superar la línea de los 34 goles, récord que ostentan el propio Andy Cole, en 1993-1994, y Alan Shearer, en 1994-1995. Y Suárez es especialista en récords y en hacer historia. 


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios