Suárez puede ser sancionado por el golpe a Jara

La FIFA investiga el altercado y recoge informes, los que pueden ser confeccionados hasta 24 horas después del partido

El golpe de puño que Luis Suárez le propino al defensor chileno Gonzalo Jara en el partido entre Uruguay y Chile de este martes es investigado por la FIFA, que podría actuar de oficio y sancionar al delantero, informó la BBC.

La acción entre el delantero de Liverpool y el zaguero de Nottingham Forest se registró en el área chilena, previo al envío de un corner. El golpe se vio por TV pero no fue apreciado por el juez argentino Néstor Pitana.

Desde la FIFA se investiga la agresión. “Todavía estamos recogiendo todos los informes posteriores a los partidos, ya que los funcionarios tienen 24 horas para enviar”, dijeron a la BBC desde el máximo organismo del fútbol mundial.

“Con base en los informes mencionados, la FIFA se procederá en consecuencia”, agregaron.

En el encuentro disputado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, Suárez vio una tarjeta amarilla en otra acción, por lo que acumula dos y se perderá el partido ante Venezuela de junio próximo.

En los medios ingleses

Además de la BBC, los diarios británicos The Sun, The Guardian y Daily Mirror informan sobre el golpe del jugador de Liverpool.

“Luis Suárez, de Uruguay, está a punto de encarar una acción disciplinaria de parte de la FIFA, después de que aparentemente golpeara a un defensor chileno durante la derrota 2-0 de su país por las Clasificatorias al Mundial”, dice The Guardian.

"El juez del encuentro (el argentino Néstor Pitana) no tomó ninguna acción por el incidente, pero sí amonestó al delantero de Liverpool por protestar, más tarde en el juego, por lo que se perderá el próximo desafío ante Venezuela", agregó.

El diario sensacionalista The Sun publica que el delantero “podría enfrentar una larga sanción internacional después de un aparente golpe a un oponente mientras jugaba por Uruguay”.

La piña de Suárez

Populares de la sección

Comentarios