Suárez: “Prefiero comerme los partidos sin decir nada”

"Si hablo de mi sanción diré cualquier disparate”, dijo el delantero, quien entiende que Tabárez lo pueda dejar afuera del equipo

El delantero de la selección uruguaya, Luis Suárez, habló este miércoles en la conferencia de prensa previa al amistoso de este jueves ante Costa Rica y evitó hacer declaraciones sobre la sanción impuesta por la FIFA que aún le impide disputar encuentros oficiales con la celeste.

“Si hablo de mi sanción diré cualquier disparate, prefiero comerme los partidos sin decir nada, el resto es humo”, dijo el salteño. También se refirió a los partidos de la Copa América del año que viene que se perderá por su castigo. “Duele mucho no estar en los partidos de la Copa América, pero tengo que asumirlo”, dijo.

El atacante también manifestó: “si el Maestro (Tabárez) quiere armar un equipo sin mí, lo entiendo perfectamente, no le pido explicaciones”.

Consultado sobre su ausencia entre los candidatos al Balón de Oro, Suárez dijo no entender qué se tiene en cuenta para elegir a los postulantes.  “Nunca me quedó claro lo del Balón de Oro qué clasificación hacen (…) Se ve que metieron lo del Mundial. Prefiero callarme”.

Jona, Tabárez y la prensa

Sobre los nuevos jugadores, destacó el buen nivel de Jonathan Rodríguez, Giorgian De Arrasacaeta y Diego Rolan. “El potencial que tiene hoy Jonathan Rodríguez yo no lo tenía, no le pegaba con las dos piernas, no tenía su velocidad”, comentó sobre el atacante carbonero.

“Si Jona va por el camino que tiene que ir va a ser un jugador importante porque tiene mucha personalidad en la cancha y eso me hace acordar a Edi (Cavani)”, agregó.

También habló sobre la renuncia de Tabárez a la FIFA tras la sanción al delantero. “No me hizo llorar pero sí me hizo emocionar, le agradecí, demostró la persona que es", indicó.

Sobre el castigo que recibió, agregó: “Le agradeceré a la prensa de Uruguay que me defendió y a la que me mató también, se qué venden conmigo”.

Suárez también habló sobre su actualidad en Barcelona, donde aún no ha hecho goles, pero le restó importancia a su falta de efectividad y dijo estar “muy a gusto”. “Priorizo más lo grupal que lo individual”, señaló.


Populares de la sección

Comentarios