Suárez: "Por fin soy libre"

"No veía la hora de volver", dijo el delantero que ayer cumplió su sanción con la selección uruguaya

Con el pitido final del juez colombiano Wilmar Roldán anoche en el Centenario se terminó la sanción a Luis Suárez impuesta por la FIFA tras su mordisco a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014, hace ya casi un año y medio.

El delantero habló este miércoles en la conferencia de prensa de Barcelona su club, y se refirió al tema.

"No veía la hora de volver. Ayer definitivamente se terminó. Por fin soy libre", dijo el uruguayo tras cumplir los nueve partidos de sanción con la celeste y que volverá para la quinta fecha de las Eliminatorias, cuando Uruguay visite a Brasil.

Un refuerzo de lujo

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez definió el regreso del salteño como un refuerzo de lujo.

"A Suárez acá se le da mayor libertad de espacios, favorecemos el tipo de juego para que se encuentre en situación de uno contra uno, se insiste en eso y si pierde una pelota no pasa nada. En Barcelona es distinto. Ha ido progresando y es un aumento más del potencial del futbolista. Y lo va a volcar en la selección cuando reglamentariamente esté habilitado. Uruguay va a tener el mejor refuerzo".

"No veía la hora de volver. Ayer definitivamente se terminó. Por fin soy libre". Luis Suárez

La vuelta de Suárez genera expectativa y hay innumerables pedidos de entradas. La gente se empezó a embanderar con la idea de viajar a Brasil para estar presentes en el regreso del máximo goleador de la historia de la celeste. El partido, correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias, se jugará el 24 de marzo de 2016.

Sin embargo, todo el movimiento que produce el regreso de Suárez genera preocupación en los neutrales por la demanda de entradas para el referido duelo.

Los dirigentes quieren saber el escenario que fijará Brasil. El destino puede volver a poner a Suárez en el Arena Corinthians, el mismo escenario donde el 9 de Barcelona volvió a jugar luego de la operación y le marcó dos goles a Inglaterra. Los neutrales de la AUF quieren saber la cantidad de entradas que les brindarán.