Suárez por otro título

El uruguayo está nominado como uno de los mejores futbolistas de europa y tiene competidores de lujo
Sudamérica fue la gran protagonista de la lista de diez finalistas que dio a conocer la UEFA ayer de cara al premio a Mejor Jugador en Europa del último año, con la presencia de cinco hombres, el uruguayo Luis Suárez, los argentinos Lionel Messi y Carlos Tévez, el brasileño Neymar y el chileno Arturo Vidal.

Los otros cinco candidatos al galardón son el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), el belga Eden Hazard (Chelsea), el francés Paul Pogba (Juventus) y dos italianos, el arquero Gianluigi Buffon (Juventus) y Andrea Pirlo (Juventus y New York City FC).

El gran favorito a la victoria es el argentino Messi, campeón con el Barcelona en la Liga de Campeones, igual que Neymar y Suárez, que también tuvieron una actuación muy destacable e integran el núcleo duro de candidatos a llevarse el premio junto a Tévez.

Messi y Neymar terminaron la pasada Liga de Campeones de Europa en cabeza de la tabla de máximos anotadores del torneo, con 10 goles, la misma cantidad que Cristiano Ronaldo, cuyo equipo, Real Madrid, quedó eliminado en las semifinales.

La desventaja del delantero luso es que su equipo no logró ningún título en una temporada olvidable, lo que generó la salida del DT italiano Carlo Ancelotti, que había logrado la décima Champions en el banquillo merengue.

Vidal y Tévez fueron incluidos en la lista de finalistas por su gran año con la Juventus, con la que ganaron la Serie A, la Copa de Italia y fueron finalistas en la Liga de Campeones que luego terminaron perdiendo ante Barcelona.

El caso del argentino es singular, ya que es el único candidato con chances reales de ganar que puede recibir el premio como un jugador fuera del sistema UEFA, ya que el pasado lunes fue presentado como nuevo jugador de Boca Juniors.

El otro que puede repetir el mismo escenario es Andrea Pirlo, nuevo jugador de New York City, aunque tiene menores probabilidades de hacerse con el galardón.

El colombiano Carlos Bacca, nuevo jugador de Milan y que ganó la Europa League con Sevilla en mayo, quedó decimotercero en la votación inicial y no pudo estar entre los diez finalistas.

El ganador, elegido por un jurado, se conocerá el 28 de agosto, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-2016.

El premio, considerado el 'Balón de Oro europeo', se creó hace cuatro años y ha sido ganado por Lionel Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).

Salvo en 2012, cuando el campeón fue Chelsea, en el resto de los casos el ganador fue del equipo campeón. Suárez, Messi y Neymar se frotan las manos.

Populares de la sección