Suárez nuevamente en el ojo de la tormenta

El delantero uruguayo recibió críticas del técnico del Everton, antes del clásico de mañana

Un día antes del clásico entre Everton y Liverpool, los dos equipos más emblemáticos de la ciudad beatlesca, el escocés David Moyes, técnico del Everton, encendió la polémica este sábado acusando al delantero Luis Suárez de fingir faltas y de intentar de esta forma engañar a los jueces.

Moyes dijo que jugadores como Suárez provocarán que los hinchas dejen las canchas, porque “consiguen sus resultados mediante la estafa”, según publica hoy el diario inglés The Guardian.

“El técnico del Everton dice estar genuinamente preocupado porque Suárez pueda influir en el partido de mañana en Goodison Park (cancha del Everton) mediante teatralizaciones y no por su talento”, dice The Guardian.

Además de las polémicas ya generadas con la figura de Suárez en Inglaterra luego de la mano contra Ghana durante el Mundial de Sudáfrica y el insulto a Patrice Evra en un partido contra Manchester United, Suárez ya había estado acusado de similar faltas en un partido contra Stoke, unas semanas atrás. Esto provocó incluso una dura declaración del vicepresidente de FIFA, Jim Boyce, acusando a Suárez. Ahora, el DT del Everton desde hace diez años agrega más pimienta sobre el delantero uruguayo y recuerda que en el clásico anterior Suárez simuló una falta que terminó con un jugador azul expulsado.

Como solución a las simulaciones, Moyes propone utilizar la tecnología y las imágenes de televisión en cámara ultra lenta para que un panel de árbitros pueda corregir los fallos durante el partido. “No es muy difícil y no llevaría mucho tiempo”, dijo Moyes.


Populares de la sección

Comentarios