¿Suárez no sabía que estaba fuera de la lista?

Calentó y se enojó por entrar, no estaba en la lista de prensa pero Celso Otero dijo que sí en la oficial
La situación de Luis Suárez fue uno de los puntos álgidos de la noche. No estaba incluido en la lista oficial del partido, pero sin embargo participó del calentamiento previo, tal como había hecho ante México. Lo sorpresivo llegó cuando promediando el segundo tiempo, los suplentes salieron a calentar y allí fue Suárez. No fue a acompañar: se vendó y realizó piques a alta intensidad, como solo puede hacer alguien que piensa que puede entrar.

No solo eso: al enterarse del tercer cambio (Corujo por Álvaro González), el delantero de Barcelona reaccionó, y le gritó algo al ayudante Mario Rebollo. Luego le dio una piña al banco de suplentes, y se quedó mirando el resto del partido con cara ofuscada.

Embed

En la conferencia de prensa, Tabárez no aclaró el punto clave: ¿Suárez no sabía que estaba fuera de la lista? ¿Nadie se lo comunicó y así y todo hizo el calentamiento? O se lo incluyó tan a último momento que no hubo tiempo de ponerlo en la lista oficial que se le brindó a la prensa. En todo caso las preguntas son muchas y quedan en el aire.

"La situación es la que dijimos ayer; no está para jugar, es un asunto de médicos. Por más que el jugador se enoje no voy a poner un jugador que no está 100% porque se pueda enojar, cosa que además no me consta", se limitó a decir Tabárez en conferencia, y luego agregó: "Luis Suarez está entrenando con nosotros. Hoy tuvo día libre, capaz que debía moverse un poquito. Usted pensará que la decisión la tiene el entrenador,. El primero que decido es con el médico. Para mi es palabra santa. Hoy hace 18 días que tuvo un desgarro importante. Me gustaría que alguno me traiga ejemplos de jugadores que a los 18 días jugaron días de haberse desgarrado. Al entender de los médicos no estaba para jugar. El proceso de rehabilitación sigue, pero a entender de los medios todavía no son suficientes", explicó el DT sin aclarar demasiado.

Por su parte, el ayudante técnico Celso Otero dijo que estaba en la lista oficial, pese a que no estaba en la lista que se entregó a la prensa. "Para estar sentado entre los suplentes tiene que estar anotado. De lo contrario tendría que ver el partido desde la tribuna. Por respeto al futbolista, nunca lo pondríamos lesionado".

Suárez estuvo junto a los suplentes también en el debut ante México, aunque en ese entonces tampoco estuvo en la lista oficial. La única explicación que queda es que haya sido incluido en la planilla del partido tan a último momento –en el túnel mientras ingresaban los equipos a la cancha- que la organización no haya tenido tiempo de actualizar la lista. En todo caso, una situación desprolija y que no se condice con la organización que suele tener la selección.