Suárez no para de ganar premios

El salteño fue premiado por la agencia EFE como el mejor jugador latinoamericano de la liga española

Luis Suárez recibió un nuevo premio. En la Ciudad Deportiva de Barcelona el salteño fue distinguido con el Trofeo EFE al mejor jugador latinoamericano de la Liga española en la temporada 2014-2015.
De esa forma el salteño se convirtió en el tercer uruguayo que recibe el Trofeo EFE, galardón al que se hicieron acreedores con anterioridad José Luis Zalazar y Diego Forlán.

El atacante de Salto, nacido el 24 de enero de 1987, no debutó hasta el 26 de octubre de 2014 con el Barcelona debido a la sanción que le impuso la FIFA en el Mundial de Brasil, y su contribución fue progresiva hasta convertirse en pieza fundamental en el tramo final de la campaña como parte del impresionante tridente ofensivo del equipo junto con el argentino Leo Messi y el brasileño Neymar.

Suárez, que ha logrado con Barcelona la Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, sucede como ganador del trofeo EFE al hispano-brasileño Diego Costa, campeón de Liga en 2014 con Atlético de Madrid.

Los anteriores uruguayos ganadores del 'Balón de Plata', cuyo Trofeo cumple un cuarto de siglo, fueron José Luis Zalazar, en 1992 como jugador de Albacete, y Diego Forlán, en 2005 defendiendo a Villarreal.


Populares de la sección