Suárez: "No estamos acostumbrados a salir a crear"

El delantero celeste habló de hacer autocrítica en la forma de jugar

Enviado a Mendoza

¿Por qué no se pudo revertir el partido en el segundo tiempo?

"Estamos acostumbrados a plantearnos de la manera de como se planteó el primer tiempo, de estar bien parado y de buscar alguna contra. Es la realidad que la expulsión nos perjudica un poco a nosotros porque no estamos acostumbrados a salir a crear. Y hay que hacer autocrítica de que a partir de ahora cada vez que sucedan esas cosas de ser conscientes de que tenemos que buscar los espacios y no depender de algún mala jugada del rival".

Ellos se metieron muy atrás cuando quedaron con 10...

"Creo que eso no es excusa, ya nos conocemos muchísimo. Ya sabemos cuáles son los movimientos, somos conscientes de los jugadores que tenemos. Tenemos que ser conscientes a la hora de que nos pase lo de hoy, de que cuando le expulsan a uno de tratar de leer un poco más los partidos.

¿Messi?

Todo el mundo sabe que es el mejor jugador del mundo, que marca muchísimo la diferencia, tuvo dos o tres y una de las que tiene siempre entra. Había que tener precaución en eso. Y también tuvo un poco de suerte en el gol.

Ahora viene Paraguay.

Sabemos que es muy difícil jugar contra Paraguay, siempre nos ha costado en el Estadio, es uno de los rivales directos, ganó, y dependemos de nosotros mismos, de tener a toda la gente apoyando y darle una alegría.

Frases de otros futbolistas

Corujo: "Quedamos con un jugador de más y no supimos aprovecharlo"

Fue un partido parejo en el que quedamos con un jugador de más y no supimos aprovecharlo.

Nos faltó tener un poco más la pelota, ser un poco más pacientes, tratar de girarla un poco más rápido y buscar los espacios para encontrar a los delanteros. En el segundo tiempo nos nublamos un poquito y creamos pocas situaciones de gol.

En el doble cinco me sentí bien. Tratamos siempre de estar cerca en el medio para que ellos no tengan espacios y creo que salió bastante bien. De lateral, como en San Lorenzo, o de volante me siento bien en las dos posiciones y siempre tengo que estar preparado.

Messi está entre los mejores jugadores del mundo. Es un jugador espectacular. Sabíamos que iba a ser difícil, pero no imposible. Había que estar cerquita, marcarlo escalonado, por momentos salió y por momentos no, porque es un gran jugador.

Es un partido que tenemos de local, tenemos que tratar de sacar los tres puntos y tratar de seguir arriba.

Egidio: "Cada avance nuestro era cortado constantemente por el árbitro"

"Me voy amargado porque no pudimos ni siquiera sacar un punto para irnos a casa. Ahora habrá que seguir trabajando, recuperar y pensar en Paraguay".

"En el segundo tiempo quizás con el hombre demás hicimos el juego a favor nuestro pero no encontrábamos el espacio parea llegar al gol comidamente, creo que cada avance nuestro era cortado constantemente por el árbitro. Ahora tenemos que pensar en lo que viene, no tratar de bajar los brazos, no decaernos porque seguimos en la parte de arriba que es lo fundamental".

Josema: "Estábamos un poco apresurados cerca del área"

"Falto creo que un poco más de tomar decisiones a la hora del último pase, estábamos un poco apresurados cuando estábamos cerca del área, pero eso nos sirve de experiencia para lo que viene".

"El equipo reaccionó muy bien ante la expulsión del jugador de ellos. Era lo que teníamos que hacer, buscar. El segundo tiempo creo que merecimos el empate, pero ellos defendieron muy bien".

Cebolla: "No fuimos claros"

"Nos faltó esa chispita para ganar, pero los partidos a veces se dan así. No pudimos concretar de la manera que queríamos".

"En el primer tiempo hicimos nuestro juego que fue encerrarnos bien. Despues cuando echaron al jugador de ellos tuvimos más claridad, intentamos jugar, pero no fuimos del todo claros y por eso nos ganaron".

"Ahora tenemos que pensar en Paraguay, que es muy duro, con un juego similar al nuestro, descansar y pensar en ese partido".


Populares de la sección

Acerca del autor