Suárez no descansa: otro gol, ahora ante Fiorentina

El salteño marcó en la caída de Barcelona, 2-1 ante Fiorentina; Gastón Pereiro ganó la Supercopa de Holanda y Diego Lugano anotó su primer gol para Cerro Porteño
En el Artemio Franchi de Florencia, Fiorentina venció 2-1 a Barcelona, en cotejo amistoso internacional. El gol de Barcelona lo marcó Luis Suárez.

Barcelona jugará el 11 de agosto la final de la Supercopa de Europa ante Sevilla, en Tbilisi (Georgia). Posteriormente disputará, ante Athletic Bilbao, la final de la Supercopa de España (14 en San Mamés y 17 en Camp Nou). Por Liga española, Barcelona debutará también ante Athletic de Bilbao el 23 de agosto en San Mamés.

Gastón Pereiro campeón con PSV

En Holanda, PSV Eindhoven se coronó campeón de la Copa de Holanda, tras ganar 3-0 a Groningen en partido disputado en el Amsterdam Arena, de la capital holandesa.

El ex jugador de Nacional, Gastón Pereiro, estuvo entre los suplentes de PSV e ingresó al terreno de juego a los 85' por Adam Maher, en lo que fue el debut oficial del futbolista uruguayo. Los goles para PSV fueron de Luuk De Jong, por dos y Adam Maher.

PSV ganó la pasada edición de la Liga Holandesa, al tiempo que Groningen, fue campeón de la Copa, la KNVB.

El próximo fin de semana, comenzará la Liga holandesa en la que PSV se medirá ante Ado en el Kyocera Stadion La Haya.


Primer gol de Lugano

En Paraguay, Diego Lugano se estrenó como goleador en su primer partido en Cerro Porteño, el zaguero marcó un gol en el triunfo del "ciclón" 4-0 ante General Díaz. También en el fútbol guaraní, con un gol del ex Danubio, Juan Manuel Salgueiro, Olimpia igualó 1-1 ante Sol de América.

En el Torneo de la Primera División de Argentina, hubo goles de Martín Cauteruccio para San Lorenzo que ganó 1-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata. También anotó Diego Vera, su primer gol en Independiente que venció 1-0 a Colón en Santa Fe.

En Ecuador, con un gol del ex Defensor Sporting Brahian Alemán, Barcelona de Guayaquil el elenco que dirige Guillermo Almada, venció 2-1 a Independiente del Valle que es dirigido por el también entrenador uruguayo Pablo Repetto. También hubo gol de Horacio Salaberry, de tiro penal, para Aucas que venció 4-0 a River Plate.

En Colombia, marcó Mateo Figoli, para Alianza Petrolera que igualó 1-1 ante Independiente Santa Fé de Gerardo Pelusso.

Por el Apertura de México, la jornada vio la victoria de Atlas, dirigido por Gustavo Matosas, 3-1 ante su ex equipo: América en el Azteca. Hubo goles de Juan Albín para Veracruz, que cayó 4-1 en su visita a León y de Matías Britos, para Pumas, que fue vencido 2-1 por Toluca.

En Honduras llegó el gol de Claudio Cardozo para Real España que cayó 2-1 ante Honduras Progreso.

Pandiani debutó en Lausanne

A los 39 años de edad Walter Gerardo Pandiani, se estrenó en su nuevo club, el Lausanne Sports de Suiza que cayó 2-1 como locatario ante Chiasso, por la Challenge League, la segunda división del fútbol suizo. Pandiani, ingresó en su nuevo equipo en el segundo tiempo y no pudo evitar la derrota de su nuevo equipo.

Walter Pandiani militó a lo largo de su carrera deportiva en los equipos uruguayos de Basáñez, Peñarol y Miramar Misiones; en Birmingham de Inglaterra y en los elencos españoles de Deportivo La Coruña, Mallorca, Espanyol, Osasuna, Villarreal y Atlético Baleares.

Populares de la sección