Suárez mostró la bota de oro en el triunfo blaugrana

Barcelona, Real Madrid y Sevilla ganaron sus respectivos duelos en una jornada sin goles uruguayos; Gonzalo "Chory" Castro vio la roja

Barcelona sufrió para derrotar al colista Granada y lo hizo por la mínima gracias a un gol de Rafinha al inicio del segundo tiempo al marcar de media chilena tras un remate de Neymar al palo.

El portero mexicano Memo Ochoa tuvo una buena actuación y evitó que el Barcelona aumentara la ventaja en el segundo tiempo con una gran parada a un remate de Neymar a bocajarro frente a él.

Antes del partido, el uruguayo Luis Suárez ofreció a la afición barcelonista la Bota de Oro que recibió esta semana como máximo goleador de las ligas europeas la pasada temporada, con 40 tantos.

Embed


Sevilla, Real y Atlético de Madrid también ganaron

Cristiano Ronaldo acabó con las dudas sobre su momento de forma al marcar un triplete en la victoria del Real Madrid en campo del Alavés (4-1), este sábado en la décima jornada de la liga española, con lo que su equipo consolidó el liderato. El portugués había sido noticia estos últimos días por su sequía goleadora, con dos tantos en la competición antes del triunfo contra el Alavés (13º), por lo que elevó la cifra a cinco goles.

Cristiano Ronaldo pudo haber logrado un cuarto tanto, ya que falló un penalti en el minuto 79, al rechazar su disparo el guardameta Fernando Pacheco, tras una falta dentro del área sobre el propio jugador portugués.

En un partido en que el Alavés se puso en ventaja con un gol del brasileño Deyverson (7), el otro tanto del Real Madrid lo anotó Álvaro Morata.

El Real Madrid aumentó a tres puntos la ventaja sobre el segundo clasificado, el Sevilla, que solo pudo empatar (1-1) en campo del Sporting de Gijón (16º).

Tras el gol inicial del Alavés, marcado por Deyverson, el propio jugador brasileño sería protagonista en el empate madridista al dar con el codo al balón para protegerse la cara en un tiro libre del galés Gareth Bale. El penal lo lanzaría Cristiano Ronaldo, logrando el empate (17).

El portugués marcaría su segundo gol pasada la media hora de partido, con un disparo cruzado desde la frontal del área, que tocó un defensa rival (33). El Real Madrid aumentó la ventaja en el minuto 84 con un centro largo de Marcelo a Morata, quien levantó la pelota por encima del portero en su salida.

Cristiano Ronaldo cerraría la cuenta en el 88, al marcar desde cerca tras una pared con Marcelo. Por su parte, el Sevilla de Jorge Sampaoli logró solo un empate (1-1) en campo del Sporting de Gijón, con un gol del argentino Luciano Vietto.

El conjunto sevillista rompió una racha de tres triunfos consecutivos ante un rival que acumula siete partidos sin ganar.

Vietto adelantó a los suyos solventando un mano a mano con el arquero local (4), pero los asturianos reaccionaron mediante una volea de Moi Gómez desde dentro del área (20).

Por su parte, el Atlético Madrid venció al Málaga por 4-2 con sendos dobletes del belga Yannick Carrasco (6, 86) y del francés Kevin Gameiro (24, 43).

Pese a quedarse con diez jugadores la última media hora, por expulsión del montenegrino Stefan Savic, el Atlético Madrid supo aguantar el 3-2 favorable e incluso, con uno menos, aumentar la ventaja con un cuarto tanto anotado por Carrasco.

El Málaga acabó al final también con diez por expulsión del uruguayo Chory Castro (88).


Fuente: AFP

Populares de la sección