Suárez entre los 10 hombres más influyentes de América Latina

El portal argentino Infobae hizo una selección en la que el uruguayo es el único futbolista elegido

El delantero uruguayo Luis Suárez es uno de los 10 hombres más influyentes de 2015 en América Latina, según una selección realizada por el portal de noticias argentino Infobae.

El uruguayo es el único futbolista de la nómina en la que están también el Papa Francisco y el flamante presidente argentino Mauricio Macri.

A Suárez, Infobae lo presenta como "el hombre de la revancha".

"'El fútbol es una rueda, siempre da revancha', dijo el delantero uruguayo en el ocaso de 2015. Aunque sin mencionarlos en forma explícita, el jugador de Barcelona FC no pudo ocultar su satisfacción por las consecuencias penales del escándalo de corrupción en la FIFA. En el Mundial de Brasil 2014, ese mismo organismo lo dejó fuera de la copa por morder a un rival", agrega la nota.

"Tras aquel incidente, Suárez ha cerrado un año excepcional, con 25 goles en la temporada 2014-2015 y casi 20 en lo que va de la actual. El delantero ganó además todos los títulos que disputó con Barcelona: Champions League, la Copa del Rey y la liga española", destacó Infobae.

La lista la completan el juez brasileño Sergio Moro, responsable de la investigación de corrupción en Petrobras que tiene a maltraer a la presidente Dila Rouseff, elpreso político venezolano Leopoldo López, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, el presentador de noticias Jorge Ramos, el empreario mexicano y magnate Carlos Slim, el director técnico argentino de la selección de Chile Jorge Sampaoli y el cineasta Alejandro González Iñarritu.


Populares de la sección