Suárez: "Lloré cuando me enteré que Barça me quería igual tras lo de Chiellini"

El goleador uruguayo dio una extensa entrevista a El Periódico en la que habló de todo
El delantero uruguayo Luis Suárez brindó una entrevista al diario El Periódico de España en el que habló de todo y confesó: "Lloré cuando me enteré que Barça me quería igual luego del episodio que tuve con Chiellini".

El salteño agregó:"El rato que hablé con Zubi (Andoni Zubizarreta, director deportivo por entonces de Barcelona) me lo pasé llorando porque no podía creer que me siguieran queriendo".

Suárez indicó que ha cambiado "mucho" por sus hijos. "Lo que más temía era que vieran a su padre como los demás decían que era. Pero no voy a cambiar mi forma de jugar. No sería Luis Suárez".

Sobre los golpes que recibe y que dicen que da, Suárez reflexionó: "Se me ha criticado algún manotazo que he largado, algún pisotón y yo nunca jamás salí a hablar de un rival que me pegara a mí. Son las reglas del fútbol que pasan ahí adentro. No la puedes tomar con nadie. Uno pega y a uno le pegan. Pero estoy orgulloso de mi carrera por todo lo que viví, repito".

El uruguayo también habló de su llegada a Barcelona por la puerta de atrás, ya que estaba suspendido por FIFA y ni siquiera pudieron presentarlo como lo hacen con las estrellas en el Camp Nou.

"A veces, miro fotos y vídeos de aquellos días en que permanecí encerrado en un gimnasio mini de diez por diez con Juanjo (Brau) buscando lugares para ir a correr sin que te descubra la prensa... Lo pasé mal. Delfina veía jugar al Barça y preguntaba: '¿Papi, por qué no estás vos con ellos?'. Le expliqué la situación, sin mentirle, para que la digiriera".

Y agregó: "Nunca tuve la presentación de las estrellas. Había visto presentaciones de otros jugadores con el estadio lleno... La verdad es que me inquietaba el momento en el que te dan el balón y lo tienes que dominar sin que se te caiga al suelo, ja, ja, ja. Me habría gustado vivirlo pero ya pasó".

Sobre jugar con dos monstruos futbolísticos como Lionel Messi y Neymar, el uruguayo explicó que "es el sueño de cualquier número nueve tener a los dos mejores del mundo. Hay partidos cerrados que los abren ellos y marcan la diferencia. Soy un privilegiado. Son espectaculares por su forma de ser dentro y fuera del campo".

Populares de la sección