Suárez llega a 100 partidos

El salteño cumplirá el sábado ante Newcastle su centena de encuentros defendiendo los colores de Liverpool de Inglaterra desde que debutó en febrero de 2011

Aquel 2 de febrero de 2011 cuando ingresó en el segundo tiempo quedó en el buen recuerdo. Era por la Premier League ante Stoke City y en una de las primeras pelotas que tocó, eludió al arquero y convirtió.

De allí en adelante, Luis Suárez forjó varias historias en Inglaterra y los diarios escribieron ríos de tinta sobre el salteño.

Claro, no cualquiera sin ver siquiera una tarjeta roja es suspendido en tres ocasiones y por 19 partidos. Suárez, sí.

El goleador histórico con la selección uruguaya cumplirá el sábado ante Newcastle su encuentro número 100 con la camiseta de Liverpool.

¡Cómo olvidar todo lo que sucedió con el episodio con Patrice Evra! Con razón o no, fue suspendido ocho encuentros. Mientras la Federación Inglesa (FA), decidía por cuánto lo suspendería, se fue de la cancha de Fulham y le levantó a los hinchas rivales el dedo mayor. Ahí le dieron un nuevo partido de suspensión.

La otra es más reciente y fueron 10 partidos afuera por morder en un brazo a Brasnislav Ivanovic, de Chelsea. Nunca vio la roja, pero se quedó afuera esos 19 encuentros. Increíble.

Hablando de 19, precisamente en los últimos 19 partidos por Premier League, entre asistencias y goles, fueron...19. Suena como un dato para los quinieleros.

En la temporada pasada hizo goles en todas las copas que disputó: la Premier, la FA Cup, la Copa de la Liga y la Europa League.

Ya son 54 los tantos que ha convertido Suárez en 99 compromisos y hoy ocupa el puesto 46 en la historia de los goleadores del club.

Los equipos que más sufrieron sus goles fueron Sunderland y Norwich City, a los que le convirtió siete. A Wigan le hizo seis, pero también le convirtió a casi todos: al clásico rival de ciudad, Everton, al United, al City, a Chelsea y a Tottenham Hotspur.

Lleva seis dobletes desde que juega en Inglaterra: dos a Sunderland y uno a Stoke City, Wigan, Queens Park Rangers y Zenit St. Petersburg. Y tres veces convirtió un hat trick (tres goles en un mismo encuentro): dos veces lo sufrió Norwich City y una Wigan Athletic.

Cuando jugó su partido 38, ante Cardiff City el 26 de febrero de 2012, consiguió su único título con los reds: la Copa de la Liga, que le permitió jugar la ex Copa UEFA.

Se quiso ir, lo retuvieron, bajó la cabeza y puso todas las ganas para seguir. El sábado espera festejar sus 100 con un gol de visita.


Populares de la sección

Comentarios