Suárez lidera la carrera por la Bota de Oro

Con sus cuatro goles del pasado sábado está en lo más alto de la clasificación del máximo artillero europeo

El uruguayo Luis Suárez, delantero de Barcelona, se coloca como líder en solitario en la clasificación de la Bota de Oro con los cuatros goles conseguidos el pasado sábado con los que suma 34 tantos y de esa manera llega a los 68 puntos.

Al uruguayo le siguen muy de cerca el portugués de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el máximo goleador de la liga portuguesa, Jonas Gonçalves, ambos con 31 dianas que les hacen acreedores de 62 puntos.

El ariete de Nápoli y máximo artillero de la liga italiana, el argentino Gonzalo Higuaín, ocupa la cuarta plaza de este ránking con 30 aciertos pese a llevar tres partidos sancionado.

Mientras, el polaco Robert Lewandowski, máximo goleador de la Bundesliga, se sitúa en la quinta posición de la clasificación con 27 tantos que le permiten sumar 54 puntos.

Clasificación:

Goles Puntos

.1. L. Suárez (URU, Barcelona) 34 68

.2. C. Ronaldo (POR, R. Madrid) 31 62

.+. J. Gonçalvez (BRA, Benfica) 31 62

.4. G. Higuaín (ARG, Nápoles) 30 60

.5. R. Lewandowski (POL, B. Múnich) 27 54

.6. L. Messi (ARG, Barcelona) 25 50

.7. Z. Ibrahimovic (SUE, PSG) 32 48

.+. H. Kane (ING, Tottenham) 24 48

.+. I. Slimani (ALG, S. Portugal) 24 48

.10. K. Benzema (FRA, R. Madrid) 23 46

-----

.+. Neymar Jr. (BRA, Barcelona) 23 46

.17. A. Griezmann (FRA, A. Madrid) 20 40

Así se puntúan los goles:

La clasificación de la Bota de Oro da distintos puntos a los delanteros según el nivel de las ligas en las que jueguen: en la Liga de España, Premier de Inglaterra, Serie A de Italia, Bundesliga alemana y Liga Portuguesa se acreditan 2 puntos por gol.

En tanto, se otorga 1.5 puntos por tanto anotado en la liga francesa, austriaca, belga, búlgara, checa, croata, escocesa, griega, holandesa, israelí, noruega, polaca, rusa, serbia, suiza, turca y ucraniana.

Por último, se da un punto anotado por cada gol en las liga albanesa, andorrana, armenia, azerbaiyana, bosnia, bielorrusa, chipriota, danesa, eslovaca, eslovena, estonia, finlandesa, feroesa, georgiana, galesa, húngara, irlandesa, norirlandesa, islandesa, kazaja, lituana, luxemburguesa, letona, macedonia, maltesa, moldava, montenegrina, rumana y sueca.