Suárez levanta pasiones en todo el mundo

El País de Madrid elogió al uruguayo relatando el fanatismo de un sudafricano hincha de Liverpool y su agradecimiento a la máxima figura del equipo

El portal español elpais.com publicó en una nota que elogia a Luis Suárez, que aunque es demasiado tarde para que el jugador uruguayo gane el Balón de Oro 2013, sería más codiciado por los grandes clubes que uno de los favoritos de la competencia, el francés Franck Ribéry, si ambos estuvieran disponibles en el mercado de invierno.

Sin embargo, el ídolo de la selección uruguaya no está en discusión para integrar el plantel de ningún equipo, ya que la semana pasada el Liverpool le renovó el contrato, convirtiéndolo en el jugador mejor pagado de la historia del club, recuerda el portal español que contó la historia de un hincha del Liverpool de origen sudafricano que el domingo pasado “rezaba por favor, por favor que Suárez se quedase en el Liverpool”.

El sudafricano, del que nunca se aclara el nombre, habló el domingo pasado con un periodista de El País cuando el Liverpool acababa de golear al Tottenham por cinco goles a cero. La figura del encuentro no fue otro que Suárez, aclara la nota que escribió el periodista, y agrega que ha sido figura “desde que volvió al equipo tras diez partidos de suspensión”.

El portal elogia al uruguayo y recuerda que aunque comenzó en el campeonato un mes después que el resto, hoy es el máximo goleador de la Premier, ya que ha marcado 19 goles en 12 partidos, superando incluso a Cristiano Ronaldo.

El periodista preguntó al sudafricano, de raza negra y manifiesto luchador contra el racismo, por las conocidas acusaciones justamente de racismo que recibió el uruguayo durante el año, pero él respondió que se trata de un “supertalento” que llevará al Liverpool de nuevo a la Champions League, restándole importancia al conflicto en virtud del beneficio que reporta el jugador al equipo del cual es ferviente fanático.

Lee la nota completa aquí.


Populares de la sección

Comentarios