Suárez, lesionado, viajará a Estados Unidos con la selección

El delantero tiene una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha y realizará la segunda parte de su recuperación con la celeste

El delantero de Barcelona y la selección uruguaya, Luis Suárez, tiene una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha y el próximo 1° de junio viajará a Estados Unidos para hacer la segunda fase de su recuperación con la celeste, informó el club catalán este lunes en un comunicado sobre la situación del atacante que este domingo salió sentido en la final de la Copa del Rey ante Sevilla.

"Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo de fútbol Luis Suárez tiene una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha", dice el parte médico emitido por la institución blaugrana.

"Siguiendo la prescripción de los servicios médicos del club, el futbolista hará la primera parte de la rehabilitación en Barcelona. El próximo 1 de junio, el jugador se incorporará con la selección de Uruguay en Estados Unidos para seguir la segunda fase de recuperación de esta lesión muscular", agrega la nota.

El semimembranoso forma parte del músculo isquiotibial, al igual que el semitendinoso y el bíceps femoral. Dicho músculo, que se encuentra en la parte posterior del muslo -donde Suárez se tocó ni bien sintió dolor en el partido de ayer- se extiende desde la pelvis hasta la parte inferior y posterior de la rodilla

Suárez, figura de la selección uruguaya, integra la lista de 23 convocados por el maestro Óscar Washington Tabárez para la Copa América Centenario que la celeste disputará en Estados Unidos en el mes de junio.

El primer partido de Uruguay en la fase de grupos, ante México, será el 5 de junio. Luego, la celeste se medirá ante Venezuela el día 9 de ese mismo mes y cerrará la fase de grupos ante Jamaica el día 13.

Según medios catalanes, la recuperación del atacante puede llevar de 3 a 4 semanas. En base a esos parámetros, en el mejor de los casos Suárez podría estar ante los jamaiquinos. Si la lesión lleva más días, el delantero podría estar en la segunda fase en caso de que Uruguay avance.



Populares de la sección