Suárez le ganó a Cristiano y Messi: es el más influyente del mundo

Bloomberg realizó “la evaluación más científicamente avanzada” del fútbol europeo, y concluyó que Suárez es el mejor; Godín y Cavani integran el top 50

Luis Suárez ha recibido premios de todos los colores esta temporada. Pero quizás pocos han sido tan exhaustivos y estadísticamente fundados como el que recibió este miércoles, cuando la agencia de noticias y análisis económico Blooomberg lo eligió como el jugador más influyente de Europa, tras realizar un análisis de las ligas más poderosas del mundo.

En el ránking Suárez suma 86,02 puntos, superando al segundo Lionel Messi, al tercero Zlatan Ibrahiomovic, al cuarto Cristiano Ronaldo y al quinto Kevin Strootman, de Roma

Pero hay otros dos uruguayos en la lista del top 50: Diego Godín (Atlético) se ubica en el puesto 18, mientras que Edinson Cavani (PSG) está 34°. Por países, Uruguay es el 6° en el ránking, con tres jugadores, compartido con Argentina y Portugal. El primero es uno de los rivales del Mundial, Italia, que tiene siete jugadores en top 50, mientras que segundos están Inglaterra y España (5) y cuarto Francia (4).

Según Bloomberg se trata de “la evaluación más científicamente avanzada” del fútbol, al tomar en consideración todas las responsabilidades ofensivas y defensivas del equipo, además de la fuerza de los rivales.

Para Bloomberg, el Football Power 50 de BSports es “un ránking puramente objetivo de la performance de los jugadores europeos en las cinco mayores ligas de Europa. El ránking provee una evaluación científicamente calculada de toda la contribución del jugador, usando métricas únicas de BSports”, expresa.

Para eso se analizan 100 diferentes acciones de los jugadores, lo que arroja de 1.000 a 1.500 posibles puntos para cada jugador por partido. Eso se traduce en el BSports Rating. Por ejemplo ,a nivel defensivo se analiza la efectividad y eficiencia en acciones muy concretas, como los robos realizados, las faltas cometidas, además de los goles recibidos en relación a los goles que se esperaban recibir antes del partido.

A nivel de ataque se toman en cuenta los goles, los tiros al arco, la creatividad en ataque, por ejemplo, y también la habilidad para mantener la posesión de pelota, haciendo hincapié específicamente en los pases, los dribblings y las pelotas perdidas, entre otros. En definitiva, cada segundo que el jugador tiene la pelota, o que pelea para tenerla, es analizado por Bloomberg.

Por ejemplo para los delanteros -categoría en la que Suárez se impuso- se toman en cuenta los goles con cada pierna, los cabezazos, los tiros en el palos, las chances acertadas en relación a las creadas, la eficiancia según minutos en cancha y las habilidades para ganar duelos aéreos.

Y según todo eso, Suárez fue el mejor del mundo en esta temporada.


Populares de la sección

Comentarios