Suárez sobre la prensa inglesa: “Deben de estar dolidos por lo del Mundial"

El delantero dijo que "son los mejores periodistas del mundo y cada vez quieren hacer quedar mal a uno”

Luis Suárez acusó a los medios ingleses de perseguirlo, de decir “disparates” y “buscar dejarlo mal parado”, luego de que este miércoles varios medios publicaran imágenes del partido del martes de Barcelona ante Manchester City, en el que supuestamente había mordido al defensor Martín Demichelis, aunque imágenes posteriores echaron por tierra esas especulaciones.

En contacto con el programa “Quiero Fútbol” de Sport 890, el delantero de Barcelona habló del tema, y aseguró: “Están los mismos de siempre, como hoy de mañana, que ya salió un disparate”, dijo Suárez pasando al tema del incidente la prensa inglesa este miércoles.

“Hay video de todo, Demichelis me pone la mano abajo de la garganta. No entiendo, siempre quieren buscar algo, son los mejores periodistas del mundo y cada vez quieren hacer quedar mal a uno. Las pruebas están ahí. A ver qué dicen ahora”, agregó el jugador uruguayo, entrevistado por el periodista Rodrigo Romano.

“Uno es consciente que la mínima cosa que haga Suárez es gigante, la van a querer explotar. Deben de estar dolidos por lo del Mundial, por lo que uno les hizo vivir. Se olvidaron de los años que uno vivió ahí, del respeto que uno merece como profesional, a la gente e hinchas de Liverpool voy a estar agradecido toda mi vida, no tiene nada que ver con la prensa”, agregó.

Luego Suárez dijo que el trato con la prensa española es diferente. “Son más respetuosos que en Inglaterra, no me sentí ni perseguido ni presionado, al contrario, sentí respeto. El trato es bueno. Los medios españoles me están defendiendo mucho”.

Al hacer un repaso de lo que fue la sanción en el Mundial, Suárez dijo que lo más duro fue lo familiar. “Decirle a mi hija que nos teníamos que ir del Mundial, que nosotros nos íbamos y sus amigos hijos de compañeros no es algo que no se olvida. Mi mujer fue muy fuerte, me hizo entender la realidad, aceptar que uno había cometido un error”.

El delantero también le pegó a la FIFA: “El trato que recibí ahí fue lo peor que te puede pasar. Me trataron peor que a un barrabrava. Sacarme de un Mundial, no dejarme entrar a un estadio nunca lo voy a entender”.

“En ese momento sentía dolor por haberme equivocado y haber decepcionado a mis compañeros”, agregó Suárez.

El delantero uruguayo también se refirió a la atención psicológica a la que se sometió. “Llegó un momento que sabía que tenía que tratarlo con profesionales que entendieran mi situación y de donde puede hacerse entender uno. Por suerte hoy en día estoy bien, más tranquilo, quiero seguir por ese camino”, dijo antes de referirse al nuevo incidente con la prensa inglesa. “Aunque están los mismos de siempre, como hoy de mañana, que ya salió un disparate”.

El uruguayo también habló sobre cómo vive en la interna del plantel culé: “Messi, Iniesta, Neymar son buenos compañeros. Lo vivo como un compañero más. Neymar es muy gracioso, hace muchas bromas, tenemos muy buena relación. Con Leo hay mas afinidad por ser uno de Uruguay y él de Argentina. Tratamos antes del entrenamiento de tomar unos antes, con Mascherano también. La relación es buena y me deja más tranquilo, no porque sea Lio, con Maxi Rodríguez en Liverpool tenía muy buena relación, lo mismo en Ajax con Cvitanich”.

Consultado sobre quien ve como su sucesor en la selección, Suárez fue claro: “Ya lo he dicho alguna vez, Jona Rodríguez tiene muchísima calidad y potencial. Lo digo sinceramente, el potencial que tiene con 20 años yo no lo tuve hasta los 26. Es potente, va bien de arriba. Se lo dije a Jona, si lo aprovecha, si es inteligente, tiene muchísimo futuro que recorrer. Tiene que aprender de los futbolistas que tiene por delante. Tiene una oportunidad magnífica de por qué Benfica le dio esta responsabilidad. Jona es muy inteligente y va a callar muchas bocas”, dijo Suárez, y también habló de De Arrascaeta: “Giorgian también tiene muchísima calidad, empezó bien en Cruzeiro. Ha demostrado que puede ser un grandísimo diez para la selección y puede llegar a altísimo nivel en Europa”.

Finalmente, el delantero también dijo que entiendo que, por su sanción, no juegue en los próximos amistosos de selección. “En la selección quiero estar siempre pero soy consciente de que no tendría ningún problema en decirle al maestro que no me lleve por respeto a todos los compañeros, a los que pueden jugar la copa. Que lleve a otro que quiera ver para darle minutos. Lo entiendo y para mí es una tranquilidad que mis compañeros tengan esa posibilidad. Me encantaría estar en el grupo, pero entiendo que me quedan ocho partidos y lo que me queda es apoyarlos de afuera, decirles que tienen mi respaldo. Todo el mundo sabe el apoyo que me han dado en el mundial y desde que estoy en el equipo. Mis palabras de respeto hacia el maestro son millones”.


Populares de la sección

Comentarios