Suárez, la mochila y su sueño: “Siempre fui hincha de Barcelona”

El delantero iba a Los Céspedes con una mochila con el escudo del equipo azulgrana

“Jaja, ¿te acordás? La gris aquella. Siempre fui hincha. Vamos a ver, ojalá se concrete”, me respondió Luis Suárez a un correo electrónico que le envié días atrás cuando en España daban por hecho su pase a Barcelona. Le recordé cuando recién fue ascendido a Nacional y concurría a los entrenamientos de Los Céspedes con una pequeña mochila con el escudo del Barcelona.

También es hincha de Nacional, claro. Su dirección de e-mail es una clara muestra de ello, aunque por obvias razones no la voy a publicar.

En 2005 fue ascendido al plantel principal de Nacional por Martín Lasarte. El año anterior había marcado una escandalosa cifra de goles jugando en Cuarta y Tercera división. Le hice una entrevista, cuando aún era un pibe, en la oficina del entonces coordinador de juveniles de Nacional, Daniel Enríquez, en el Parque Central. Me contó su historia, su niñez en Salto, cuando dejó un partido de fútbol para irse a comer un pancho, cómo compró su primer teléfono celular. Se lo adquirió a su suegro en cuotas, porque los viáticos que entonces cobraba en Nacional no le alcanzaban para comprar uno al contado.

Ya en ese momento, cuando aún no había debutado en Primera, me habló de Sofía, su novia que vivía en Barcelona. En diciembre de 2005, después de un año de actuar en el plantel principal, con 14 partidos y tres goles, viajó de vacaciones a España para visitar a su novia. Sofía Balbi es actualmente la esposa de Luis, alguien realmente importante en su vida y en su carrera.

Cuando la temporada 2005-2006 estaba terminando, Suárez firmó la prolongación del contrato con Nacional en la ruta rumbo a Rocha, cuando los tricolores jugaron las finales del Uruguayo frente al equipo local. Entonces el representante era Daniel Fonseca.

El 2 de julio, tras el segundo partido de la Liguilla frente a Central Español, se marchó al Groningen de Holanda. Nacional cobró US$ 900 mil por la transferencia. Los tricolores obtuvieron más dinero por los derechos de formación cuando el salteño pasó de Ajax de Holanda a Liverpool. Y ahora, con el pase a Barcelona, Nacional recibiría unos US$ 4 millones.

Y Luis, cumplirá el sueño del pibe.


Populares de la sección

Comentarios