Suárez sobre la FIFA: "El fútbol es una rueda y da revancha"

"Podría haber dicho muchas cosas, tenía una espina clavada, aún hoy sigo diciendo que fue una sanción muy larga", dijo el jugador
El delantero Luis Suárez se refirió a los recientes escándalos de corrupción en la FIFA, organismo que lo suspendió durante casi dos años para jugar con la selección uruguaya. Pese a que no quiso ahondar mucho en el tema, opinó que "el fútbol es una rueda y da vueltas" para graficar su buen momento comparado con el de la institución rectora del fútbol.

"No pienso nada, miro las noticias por mirarlas, pero no quiero crear polémicas. El fútbol es una rueda y da vueltas. Volver a jugar después de la lesión contra Inglaterra, hacerles dos goles, jugar una final contra Chiellini y Evra y hacerles un gol... el fútbol da revancha", expresó entrevistado por el programa "Último al arco", de Sport 890.

"Podría haber dicho muchas cosas, tenía una espina clavada, aún hoy sigo diciendo que fue una sanción muy larga, pero ya pasó. Estoy deseando volver a vestir la camiseta de la selección", dijo el delantero, que también opinó sobre el rendimiento de la selección uruguaya que volverá a defender en la próxima fecha de Eliminatorias. "Es un alivio que a Uruguay le haya ido así. Después de Copa América se dijo mucha cosa de los compañeros, pero el equipo sacó con mucho amor propio. Uruguay no depende de nadie sino de estar unidos, de llevarse a todos por delante. Sacar 9 puntos de 12 fue un orgullo, y ver cómo metieron también".

"Me dolieron mucho los partidos de selección, la impotencia de mirarlo por televisión, pero es una etapa que ya la tenía asumida, tenía que cumplir ese papel, era la único que me quedaba", agregó.

Por otro lado, consultado por el incidente con el defensor de Valencia que lo acusó de pisarlo en el partido del sábado, Suárez dijo: "Son cosas que pasan dentro de la cancha. Lo pisé sin querer y se lo dije. Nos cruzamos en el túnel, me dio la mano y después sale esa foto que sacó. Si uno va a mostrar cada golpe que me dan... me lo tomé con gracia, no le di mucha importancia", dijo el uruguayo.

Sobre su momento en Barcelona, Suárez indicó: "Está saliendo todo de la manera que uno quiere, además con los que jugas alrededor podés disfrutar más del fútbol". "Vengo a Barcelona a cumplir un rol que es jugar de 9 y ayudar en lo que sea. El 9 debe hacer goles, pero desde que llegué asumimos que Lio es el mejor del mundo, y Ney es el número dos. Disfruto de verlos jugar, de jugar con ellos. Nadie tiene envidia", acotó.

"En Liverpool me sentía muy responsable de los malos resultados, en Ajax siendo capitán también, en la selección me sentía uno más hasta el momento que llegué a cuestionarme. Acá tenés una tranquilidad a nivel grupal, de que hay jugadores que marcan la diferencia y hacen las cosas muy fácil. Ayuda a entrar en confianza", cerró el uruguayo.

Populares de la sección