Suárez igualó su peor racha de la temporada

Lleva tres partidos y 354 minutos sin marcar; en enero la racha duró 361 minutos
En medio de una imponente temporada a puro gol y siendo pieza vital de un súper equipo como Barcelona, Luis Suárez mostró ayer su costado humano al fallar un penal y varias ocasiones de gol en el partido que su equipo le ganó a Rayo Vallecano por 5 a 1.

En el cierre de la 27ª fecha de la liga española, donde los catalanes mantuvieron sus ocho puntos de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid, Suárez tuvo un flojo desempeño.

El golero rival, Juan Carlos, abrió el partido con un error garrafal al descolgar un centro que le permitió a Ivan Rakitic abrir la cuenta.

Después, el Rayo sufrió dos expulsiones. Pero Suárez no dio pie con bola. Cruzó remates de derecha e izquierda que pasaron cerca. Remató de frente al arco, pero le dio al palo y Lionel Messi anotó de rebote.

Mientras al argentino se le abrió el arco –hizo tres goles y alcanzó los 35 hat-tricks en la historia del fútbol español– al uruguayo se le cerró.

Ni de penal pudo batir a un golero que estaba hecho un manojo de nervios.

Suárez le dio con todo al palo derecho, pero el arquero reaccionó notablemente. Sí, justo en esa incidencia.

El uruguayo venía de fallar otro penal hace tres fechas, contra Sporting Gijón, donde el encargado de atajárselo fue Pichu Cuéllar.

Barcelona lleva siete penales fallados en la temporada, un récord de la liga según el especialista en estadísticas Mr. Chip.

El uruguayo solo le anotó por esa vía a Villarreal el pasado 8 de noviembre por la 11ª etapa.

¿Entró el uruguayo en una mala racha? ¿Se sentirá presionado por ser el Pichichi (goleador) de la liga y por conquistar la Bota de Oro europea? Tres partidos sin anotar parecen muy poco como para afirmar eso.

Es la segunda vez en lo que va de esta temporada que el salteño pasa tres encuentros sin anotar.

El último gol se lo hizo a Las Palmas el sábado 20 de febrero. Después no anotó ante Arsenal por Champions, Sevilla ni ayer. Lleva 354 minutos sin marcar.

La anterior racha sin goles duró 361 minutos. Tras marcarle a Betis en el 4-0 de la 14ª fecha no marcó ante Espanyol por liga (0-0) ni por Copa del Rey (4-1) y tampoco en el 4-0 ante Granada. ¿Crisis goleadora? Para nada, al siguiente partido (17ª fecha liguera) le hizo tres a Athletic de Bilbao. El domingo, que se prepara Eibar.


Populares de la sección