Suárez histórico

El salteño le hizo cuatro golazos a Norwich y es el primer jugador en la historia de la Premier League que le marca tres o más goles a un mismo equipo en tres oportunidades diferentes

Instintivo, despiadado, voraz. Eso es Luis Suárez en el terreno de juego. Un auténtico animal futbolero. Una bestia del gol que impulsa a Liverpool a batallar por la Premier League.

El delantero uruguayo tuvo ayer una jornada memorable al anotar por primera vez con la camiseta de los reds cuatro goles en un mismo partido.
Fue contra Norwich, al que Liverpool goleó 5-1 y al que el año pasado (en abril y setiembre), Suárez le había anotado dos veces tres goles, ambos partidos en condición de visitante.

Los cuatro goles de ayer convirtieron a Suárez en el primer jugador en la historia de la Premier League en hacerle tres –o más goles– a un mismo equipo en tres encuentros distintos.

La Premier League se disputa desde la temporada 1992-1993 y Liverpool nunca la pudo ganar. Solo fue vicecampeón en 2001-2002 (campeón Arsenal) y 2008-2009 (detrás de Manchester United).

Suárez representa hoy en día una esperanza histórica. Así lo palpita Anfield que ayer lo ovacionó de pie cuando Brendan Rodgers lo sacó de la cancha al minuto 91.

Atrás había quedado un primer tiempo impresionante con la apertura desde 40 metros por encima del golero, el segundo de zurda y de volea dentro del área chica tras un tiro de esquina, el tercero arrancando desde afuera del área, jopeándosela a un rival y dándole de sobrepique para incrustarla contra un palo. Toda esa descarga de talento y adrenalina en un lapso de apenas 19 minutos.

Después, en el segundo tiempo, colgó un tiro libre del ángulo y se dio el lujo de amagar y amagar dentro del área para asistir al jamaiquino Raheem Shaquille Sterling quien cerró la goleada: 5-1.

Fue la primera vez que Suárez marcó cuatro goles con la camiseta de Liverpool.

La última vez que logró semejante cosecha fue con la selección uruguaya, el 11 de noviembre de 2011 en la goleada 4-0 a Chile por la tercera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 donde Suárez fue el goleador con 11 tantos, uno más que Lionel Messi.

Pero Suárez ya era un experto en esto de concretar un póquer desde su época en Ajax.

Con el equipo holandés marcó cuatro goles en tres partidos distintos, contra VV Venlo, Roda y Slovan Bratislava.

También con Ajax alcanzó su mejor registro personal: seis goles ante HC Wezep, por la Copa holandesa, en un partido que su equipo ganó 14-1.
El salteño anotó el pasado 27 de octubre su primer hat trick de la temporada, ante West Bromwich Albion, y el décimo de su carrera.

Ahora tiene cinco pókers y los seis tantos históricos con Ajax.
Pero, sobre todo, tiene mucho más para dar. Y los hinchas de Liverpool se frotan las manos. Sueñan con la Premier, con volver a la Champions y con ganar alguna Copa. De la mano de Luis.


Populares de la sección

Comentarios