Suárez histórico

El uruguayo anotó por primera vez cuatro goles con la camiseta de Liverpool y además batió un récord en la Premier League

Con cuatro goles y una asistencia de un inspiradísimo Luis Suárez, Liverpool goleó este miércoles 5-1 a Norwich por la 14ª fecha de la Premier League.

Suárez buscaba anotarle un nuevo hat trick a Norwich, tal como lo había hecho el año pasado en dos ocasiones.

No solo lo logró sino que se superó: en un lapso de 19 minutos, en el primer tiempo, marcó tres y en el complemento sumó otro de tiro libre. Todos auténticos golazos.

El primero fue a los 15', cuando recibió cerca de la mitad de la cancha un balón sucio y sorprendió al girar y rematar desde 40 metros por encima del arquero.

En el segundo remató de volea, de zurda, a la salida de un córner tras aguantar al defensor en el área chica y fusilar al meta John Ruddy.

A los 35' llegó el tercero:  arrancó desde afuera del área, se la jopeó a un rival y le pegó de sobrepique un bombazo que se incrustó a la izquierda contra un palo.

En el segundo tiempo siguió presionando a los defensas rivales con intensidad y cada vez que entró en juego llevó peligro al arco de Ruddy. A los 73', después de tener la gentileza de dejarle patear un tiro libre a Coutinho, se encargó de tirar la falta y colgarla de un ángulo.

Suárez se convirtió en el primer jugador en la historia de la Premier League que le hace tres goles tres veces a un mismo equipo y además se dio el gusto de anotar por primera vez cuatro tantos con la camiseta de los reds.

Norwich descontó a los 83' por intermedio de Bradley Johnson de cabeza pero Suárez volvió a aparecer y con una asistencia al jamaiquino Raheem Sterling el partido se cerró 5-1.

En la tabla de posiciones, sin embargo, no hubo modificaciones. El líder Arsenal, le ganó 2-0 a Hull City con tantos de Nicklas Bendtner y Mesut Ozil. El escolta Chelsea, sufrió para imponerse en campo de Sunderland, que dirige Gustavo Poyet, por 4-3 con un gol de Frank Lampard, dos del belga Eden Hazard y uno en contra de Phil Bardsley.

Manchester City, tercero, venció a domicilio 3-2 a West Bromwich Albion donde Diego Lugano estuvo en el banco de suplentes. Sergio Agüero y Yaya Toure, en dos oportunidades, marcaron los tantos.

Everton sigue en la misma línea que Liverpool tras vencer en Old Trafford 1-0 a Manchester United con un tanto del costarricense Bryan Oviedo.

De esta forma, Arsenal sigue primero con 34 puntos, Chelsea 30, Manchester City 28, Liverpool y Everton 27.

Luis Suárez cuatro goles
Luis Suárez cuatro goles

Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios