Suárez habilitado para debutar el lunes en un amistoso

Barcelona jugará ese día su trofeo Joan Gamper, por lo que el uruguayo podrá tener su estreno al no ser un encuentro oficial

El delantero uruguayo Luis Suárez podrá jugar su primer partido con Barcelona el próximo lunes en el marco del trofeo Joan Gamper que organiza el club catalán y que en esta edición tendrá como rival a León de México, del DT uruguayo Gustavo Matosas.

Según el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitido este jueves, el atacante mantiene la prohibición de jugar partidos oficiales, lo que no le impide disputar encuentros amistosos o “no oficiales”, como el del Gamper.

De esa forma, Suárez podrá ser presentado y tener su primer partido el próximo lunes en el Camp Nou. Además, se espera que a partir de hoy se una a los entrenamientos de su nuevo equipo, con el que aún no había podido practicar por la sanción de la FIFA que, en ese aspecto, fue revocada por el TAS.

En Barcelona, los medios deportivos y los hinchas ya se frotan las manos con la posibilidad de ver el nuevo tridente del equipo -con Suárez, Lionel Messi y el brasileño Neymar, quien ya entrena a la par de sus compañeros-, y que podría salir a luz el próximo lunes.

Puede jugar ante Real Madrid

El delantero Luis Suárez podrá estar a la orden para volver a jugar de forma oficial en el clásico ante Real Madrid, en partido se jugara el 26 o 27 de octubre.

Antes de conocerse el fallo del TAS, se manejaba que el uruguayo quedaría habilitado para jugar el sábado 26 de octubre, por lo que su posible participación ante los merengues dependía de si el encuentro se disputaba el sábado, cuando no podría estar a la orden, o el domingo, cuando sí estaría disponible.

Pero en el fallo de este jueves, el TAS indicó que la sanción comenzó a aplicar el día 25 de junio, por lo que el castigo finalizará el viernes 25 de octubre, lo que lo libera para jugar ante Real Madrid sin importar el día que se fije el encuentro.


Populares de la sección

Comentarios