Suárez, goleador con pasta de capitán

El delantero demostró madera de capitán en la primera jornada que portaba el brazalete "red", en sustitución del lesionado Steven Gerrard

El delantero de Liverpool Luis Suárez se asienta como máximo goleador de la Premier con 17 tantos tras marcar dos goles y liderar la holgada victoria de su equipo frente al Tottenham (0-5) en la decimosexta jornada de la liga inglesa.

El uruguayo supera por cuatro goles al argentino Sergio "Kun" Agüero, del Manchester City, al que arrebató la primera posición de anotadores la jornada anterior, pese a haber estado castigado cinco partidos al comienzo de la temporada por sanción.

Luis Suárez demostró el domingo madera de capitán en la primera jornada que portaba el brazalete "red", en sustitución del lesionado Steven Gerrard, y se hizo notar en todas las jugadas que acabaron batiendo la portería "spur", una derrota que le costó hoy la cabeza a su técnico, André Villas-Boas.

Suárez abrió el marcador a pase de Jordan Henderson en el minuto 18, participó con un remate en la jugada de segundo tanto que rechazó el guardameta Hugo Lloris y terminó por marcar Henderson, anotó su doblete con el cuarto del partido y estuvo a punto de firmar el quinto, aunque se lo regaló a Sterling.

El centrocampista Steven Gerrard, relegado en la capitanía por una lesión muscular que lo tendrá de baja un mes, reconoció el buen trabajo de Suárez y afirmó que, "si continúa jugando así, no hay duda de que acabará entre los cuatro mejores" de la temporada.

El uruguayo, conocido tanto por sus polémicas como por su alto rendimiento, llegó al Liverpool en 2011 con un contrato de cinco temporadas por 26,5 millones de euros y durante el verano fue protagonista de insistentes rumores que le situaron lejos del conjunto "red", tras admitir que quería un cambio de aires.

Su traspaso finalmente no se llevó a cabo y Suárez comenzó la temporada en el banquillo, cumpliendo la suspensión de la FA por morder al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic, aunque desde su incorporación comenzó a hacer honor a su sobrenombre de "goleador".

Entre sus actuaciones más brillantes destacaron sus cuatro goles ante el Norwich (5-1) en la decimocuarta jornada de la Premier que le convirtieron en el primer jugador que marcaba ese número en el mismo partido de la liga inglesa desde diciembre de 2011.

Suárez ya fue el máximo anotador de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 el pasado octubre al anotar hoy su undécimo gol y aprovecharse de las ausencias del argentino Lionel Messi, que terminó con diez tantos, y el colombiano Falcao, autor de nueve.

El "7" de Liverpool abandonó Ajax después de cuatro temporadas en el conjunto holandés, en el que es recordado por "la increíble cantidad de goles que marcó", 111 tantos en 158 partidos, según dijo el director deportivo del club de Amsterdam.

La actuación de Liverpool en el White Hart Line colocó al equipo en el segundo puesto de la clasificación liguera con 33 puntos, a dos del líder, Arsenal de Arsène Wenger, y le devuelve a la lucha por la Premier League.

Este resultado le costó hoy la destitución del técnico de Tottenham, el portugués André Villas-Boas, al que los rumores apuntaban para abandonar el equipo en la noche del domingo, cuando dijo que no era su decisión porque "obviamente no voy a renunciar".

La goleada de Liverpool fue además la peor derrota en casa de Tottenham, que quedó relegado a la séptima plaza de la tabla, con 27 puntos.


Fuente: Rocío Linares, EFE

Populares de la sección

Comentarios