Suárez: “Godín es muy pesado”

El delantero contó cómo fue enfrentar a su compañero de la selección, quien no lo dejó “tranquilo”, y habló de Nacional

El delantero uruguayo de Barcelona, Luis Suárez,manifestó que el zaguero de Atlético de Madrid y su compañero en la selcción, Diego Godín, ha sido el defensor "más pesado" que le tocó enfrentar en España.

Al ser consultado por si los rivales lo buscaban para provocarlo, el salteño expresó: “No, la verdad es que hoy en día estoy muy amistoso. Excepto con Godín que me peleé, pero bueno… (risas)", en declaraciones a la radio Cadena Cope.

“¿Quién es el defensa más irritante en la liga  española?”, le preguntaron. “No es que sea irritante, pero sí que no te deja tranquilo: Godín. Es muy pesado. Seas uruguayo, hermano o primo, no te deja. Él no mide. Pero es su forma de jugar y es lo que le ha llevado a estar donde está y tener ese carácter. Además, la motivación que él tiene de jugar contra mí. Nunca nos habíamos enfrentado y por eso creo que se vieron esos partidos así”.

El atacante también fue consultado sobre cómo se imaginaba sus últimos años, en Barcelona y en Nacional. “Ojalá, ojalá… Siempre quise estar aquí, pero estando en un club como el Barcelona nunca se sabe lo que puede pasar. Estos años pueden ir espectaculares, pero después te traen jugadores nuevos y eso es normal. No sé si terminaré mi carrera aquí, eso va a ser difícil”.

“Dije que iba a jugar en el Ajax por todo lo que me dio. Y Nacional, de Uruguay, fue el equipo que me hizo debutar en Primera, que me dio de comer desde niño. Era mi segunda casa y por eso le estoy agradecido”, agregó.

Mirá el video de la entrevista completa: clic aquí.

Suárez está convencido de que los futbolistas sudamericanos "aspiran a triunfar" y no se conforman "con un límite", reconociendo que espera ser recordado "por los goles" y no por actos antideportivos.

"Siempre los jugadores sudamericanos tienen algo: aspiran a triunfar y a no conformarse con un límite", afirmó Suárez a la radio Cadena Cope en la madrugada de este viernes, considerando que en Sudamérica una persona necesita más esfuerzo que en Europa para triunfar.

“En Sudamérica para querer triunfar tienes que luchar mucho, conseguir tus cosas. Es eso la mentalidad del sudamericano, es diferente de la de aquí", dijo el internacional uruguayo.

En este sentido, consideró que el futbolista uruguayo "es ambicioso, tiene mucho carácter" por eso aunque tienen "una infraestructura para crecer lejísimos de la europea, lejos de la argentina, de la brasileña, sabemos que con el corazón, con actitud, podemos sacar las cosas adelante. Por eso mismo a Uruguay hoy en día se le respeta mucho".

Suárez reconoció que espera se recordado "por los goles y por haber dejado cosas importantes en los equipos en los que he jugado y no sólo por actos antideportivos".

Se refería así al mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil y sus consecuencias, que consideró el peor momento de su carrera.

"Sentía que no estaba feliz con la clasificación (para cuartos de final) y que había defraudado a mucha gente, empezando por mí, por mi país, por mi mujer, por mis hijos, por ser el ejemplo... Fue el peor momento", afirmó.

El jugador se declara ahora feliz en Barcelona donde ha cumplido "un sueño" y donde afirma jugar a gusto junto a figuras como el brasileño Neymar o el argentino Leo Messi.

"Para mí es un privilegio, es un desahogo, porque en los equipos en que estuve antes sentía una enorme responsabilidad. Me sentía culpable de muchas cosas, y estar rodeado de grandes jugadores te hace no tener tanta responsabilidad", afirmó.


Fuente: En base a AFP

Populares de la sección

Comentarios