Suárez fue el jugador de diciembre

La Premier League eligió al uruguayo como el mejor de ese mes, en el que batió el record de hacer 10 goles

El delantero uruguayo de Liverpool, Luis Suárez, fue elegido como el Jugador del Mes de diciembre por la Premier League de Inglaterra, tras su gran actuación en el último tramo del año 2013.

El salteño se convirtió en el primer jugador de la historia de la Premier League en anotar 10 goles en un mes, destacó la web de su club, lo que lo catapultó a consolidarse como el goleador de la liga inglesa en el mes de diciembre.

“Es muy importante cuando se trabaja duro en la cancha y eso es reconocido al ganar estos premios”, dijo Suárez al recibir el trofeo.

"En la cancha trato de ayudar a Liverpool y al equipo. Creo que la confianza es muy buena. Si Liverpool continua a este nivel podemos terminar entre los cuatro primeros, que es lo que queremos", agregó.

El actual goleador de la tabla, con 20 goles en lo que va de torneo, anotó cuatro tantos en la victoria de los "reds" ante Norwich City (5-1) y dos por cada partido ante West Ham (4-1), Tottenham (5-0) y Cardiff City (3-1).

Durante los siete partidos de la Premier de diciembre, el uruguayo dio también cuatro asistencias y deslumbró a los aficionados de Anfield con su puntería, con un 70 % de sus lanzamientos encajados en la portería contraria.

El juego de Suárez, de 26 años, alzó al equipo de Brendan Rodgers a los primeros puestos de la Premier antes de Navidad, lugar que no ocupaba en esa fecha desde 2008.

Liverpool está cuarto en la tabla, con 39 puntos, y se enfrentará a domicilio el próximo domingo a Stoke, en duodécimo puesto.


Populares de la sección

Comentarios