Suárez fue acusado de “conducta violenta” por la FA

La federación inglesa de fútbol revisó el incidente, que "no fue observado por los árbitros del partido", y otorgó al delantero un plazo de 24 horas para presentar alegaciones

La federación inglesa de fútbol (FA) acusó a Luis Suárez de "conducta violenta" por morder al defensa serbio de Chelsea Branislav Ivanovic durante el encuentro que su equipo disputó ayer en Anfield contra Liverpool y evaluará el miércoles la sanción que le impondrá.

El máximo organismo del fútbol inglés decidió revisar el incidente, que "no fue observado por los árbitros del partido", y ha otorgado al delantero un plazo de 24 horas, para presentar alegaciones.

Una comisión independiente evaluará el miércoles el incidente protagonizado por un futbolista que la temporada pasada recibió ocho encuentros de sanción por dirigir supuestos insultos racistas al lateral de Manchester United Patrice Evra.

El uruguayo podría enfrentarse también en esta ocasión a un castigo riguroso, ya que la federación inglesa ha advertido en un comunicado de que los tres encuentros de sanción que se suelen aplicar a las conductas violentas son "claramente insuficientes en estas circunstancias".

Suárez mordió un brazo de Ivanovic en el minuto 74 del encuentro que ayer disputaron Liverpool y Chelsea, que terminó con empate a dos gracias a un tanto en el tiempo añadido del delantero uruguayo.

El futbolista, de 26 años y que ha recibido una multa por parte de su club, se disculpó en público por el incidente y llamó al jugador serbio para pedirle disculpas personalmente. 


Populares de la sección

Comentarios