Suárez, finalista para ser jugador del año

El delantero de Liverpool está entre los nominados de la Asociación de Futbolistas Profesionales inglesa. El 27 de abril se conocerá el ganador

Luis Suárez fue anunciado este viernes como uno de los seis finalistas al premio de Jugador del Año por la Asociación de Futbolistas Profesionales inglesa (PFA por su sigla en inglés). El delantero uruguayo es actualmente el goleador de la Premier League con 29 goles en 26 partidos, además de contar con 12 asistencias.

La página web de la PFA explica que el jugador se liberó de las “preocupaciones por su futuro en Anfield, para probar que aún es una invaluable joya en la corona del Liverpool”, en referencia a los rumores de un posible traspaso en los últimos mercados de pases europeos.

La PFA destaca que Suárez no solo ha aportado al equipo “red” con sus goles, sino que su presencia en la cancha genera “peligro para los defensas y oportunidades para sus compañeros”, citando al capitán del Liverpool, Steven Gerrard.

El perfil de Suárez menciona incluso que se lo considera como uno de los mejores “número 7” del equipo rojo, al nivel de ídolos del club como Kevin Keegan y Kenny Dalglish. Para los hinchas del Liverpool, la camiseta 7 tiene un fuerte valor simbólico ya que ha sido usada por varios mitos del equipo, lo que muestra la consideración que tiene el jugador uruguayo para el público.

El “Pistolero” ya estuvo nominado a este galardón el año pasado, aunque finalmente se lo acabaría llevando el galés Gareth Bale, hoy en el club español Real Madrid.

La lista de nominados al jugador del año es completada por dos compañeros de Suárez: el delantero Daniel Sturridge y el mediocampista y capitán Gerrard, además del marfileño Yaya Touré del Manchester City, el belga Eden Hazard de Chelsea y el inglés Adam Lallana del Southampton. El ganador se anunciará el próximo 27 de abril.


Populares de la sección

Comentarios