Suárez está gordo... de goles

El salteño acalló críticas sobre su estado físico con un grsan rendimiento

Luis Suárez comenzó a entender el negocio. Sabe que tendrá que convivir con que, todo lo que realice de ahora en más, será generador de noticias, comentarios o instancias para generar polémicas.

Un gesto, un detalle como la remera por afuera del pantalón, una mano sin intención, cualquier cosa será caldo de cultivo para quienes saben que todo lo referido al delantero uruguayo vende. Incluyamos en esto a la propia prensa uruguaya, como lo dijo Tabárez en su conferencia de presentación.

La polémica sobre su estado de forma levantó polvareda. Resulta que en un programa español pusieron en tela de juicio el peso de Suárez y se armó terrible remolino. Pero resulta que Suárez tiene una sola forma de hacer silenciar las voces que lo fustigan. Con goles.

Ayer bastó que le quedaron un par de pelotas para decir que está gordo… pero de goles.

En su partido 81 con la camiseta de la selección anotó dos goles que elevaron a 43 su marca con la blusa celeste.

La marca histórica, que sigue en aumento, contó con el ingrediente de tener justamente ayer fecha de aniversario. Es que ayer se cumplieron siete años del primer tanto de Luis con la celeste.

Un 13 de octubre de 2007, ante Bolivia en el Estadio Centenario y por la primera fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, el salteño celebraba su primer tanto.

A la fecha, el 9 de Barcelona disputó 81 encuentros con la selección nacional.

Según se informa en la web de la AUF, de los 43 goles convertidos, Suárez marcó 28 de derecha (cuatro de penal y dos de tiro libre), 10 de zurda y cinco de cabeza.

Y mire como son las cosas, mientras Suárez aumentaba su marca histórica, Jonathan Rodríguez comenzaba a escribir la suya propia marcando el primer gol con la selección nacional.


Populares de la sección

Comentarios