Suárez es la mosca en la leche

El salteño prepara su debut en la casa blanca como la carta que infunde temor en el madridismo que desconoce como jugará con Messi y Neymar

El respeto, el temor. La ansiedad, las ganas de jugar, el hambre de fútbol. El factor sorpresa y la incógnita de cómo jugará su equipo con su presencia. El tridente más espectacular que puede reunir la ofensiva de un equipo lo tiene Barcelona. Y todas las miradas van apuntando a la presencia de Luis Suárez en la oncena que jugará el clásico contra Real Madrid.

La prensa española, sobre todo la catalana, señala al salteño como la carta que tiene el técnico de Barcelona. ¿Motivos? “Luis Suárez, es toda una incógnita para el entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti, que no tiene ningún precedente para estudiar cómo puede actuar el uruguayo como futbolista del Barça, en compañía de dos monstruos de la talla de Messi y Neymar. Luis Enrique ha tenido varias semanas para probar en los entrenamientos el encaje de Suárez en la delantera del equipo, y el clásico del Santiago Bernabéu será la primera oportunidad para sacar a escena todos los ensayos que ha llevado a cabo con el 9 del equipo”, dice Sport.

El referido diario anuncia la presencia del salteño en la oncena titular. Es que lo consideran un factor para meter miedo en la casa blanca.

“Además, el Barça podrá gestionar el efecto intimidante que el delantero uruguayo genera en los rivales, y muy especialmente, en el Real Madrid; no en vano el club blanco le situó entre sus prioridades de fichajes durante varias temporadas, aunque nunca fue capaz de convencer a Liverpool”.

El tema es que el técnico Luis Enrique no brindó pistas sobre la formación del equipo que colocará en el Bernabéu. Y mientras algunos se juegan a la presencia de Luis en el once titular, otros especulan con que lo tendrán en el banco y, en caso de que el partido se complique, lo mandarán a la cancha.

La duda es justamente esa: si sale desde el primer minuto a poner toda la carne en el asador y, si por el contrario, especula reforzando la zona central con Ratikic para reforzar la posesión de la pelota. Esa es una de las principales características de Barcelona. Tener la pelota, defenderse con la pelota, no prestarla. Y Luis Enrique dijo hace unos días: “no puedo decir nada pero vamos a ser fieles a nuestro estilo”.  

Respeto
Hay un hecho que pasa desapercibido pero que marca la cancha. Real Madrid se detuvo a mirar la fecha en que Luis Suárez queda habilitado para volver a la actividad. Y se generó un intercambio mediático.

El Barça afirmó siempre que el castigo a Luis Suárez finaliza a las 23.59 horas de hoy, mañana, viernes 24 de octubre, por lo que su presencia en el Bernabéu está asegurada.

La preocupación por el día en que queda habilitado deja en fuera de juego a Real Madrid.

La situación que le tocará vivir a Luis el sábado no es nueva- En Inglaterra le pasó lo mismo cuando lo sancionaron y volvió en un partido clave ante Manchester United. Ahora está ante el debut soñado en la casa blanca del Santiago Bernabéu.


Populares de la sección

Comentarios