"Suárez era para Liverpool como Maradona para el Barça"

El entrenador inglés Terry Venables comparó los vacíos que dejaron ambos jugadores. “No veo cómo puede compensar Liverpool su pérdida”, dijo sobre el uruguayo

El entrenador inglés Terry Venables comparó el vacío que dejó la reciente salida de Luis Suárez de Liverpool con la que vivió Barcelona cuando Diego Maradona abandonó el club blaugrana en 1984.

El DT, que tomó las riendas de los catalanes tras la salida del argentino en aquel entonces, consideró que la importancia que tenía Maradona en el vestuario era similar a la del salteño en los “reds”, quien ahora pasó al Barça.

“Algunos jugadores son demasiado buenos para reemplazarlos e incluso ahora, cuando llevamos seis semanas de temporada, no veo cómo puede compensar Liverpool su pérdida. La vida ha sido difícil para ellos ese verano", dijo Venables, con respecto a la salida de Suárez, a 'The Independent, según recoge el diario deportivo Sport.

Además, Venables destacó que la importancia de Suárez en Liverpool no era solo por su calidad.  “Su presencia era inspiradora para (sus compañeros) Sturridge y Sterling”, dijo el entrenador, quien agregó que el primero de ellos “le imitaba” porque sabía "que debía trabajar más duro, luchar más y mover más rápido el balón”. “Jugaban muy bien juntos, eran como un tren imparable”, comentó.

El entrenador también comparó la salida de Maradona y Suárez con la que le tocó vivir en primera persona cuando Paul Gascoigne dejó  Tottenham en 1992.

Ve "muchas similitudes" en lo que ocurre en Liverpool con el uruguayo. “Para empezar, los tres eran adorados por sus el resto de jugadores. La gente amaba a Maradona en el Barça, nunca fue un problema. Y lo mismo ocurría con 'Gazza'", dijo.

"Existen muy pocos futbolistas que trabajen duro, inspiren a sus compañeros y sean punteros, pero ellos lo hacen", sostuvo Venables. "Combinan el juego de equipo con la brillantez individual. Y eso es lo que marca la diferencia. Merecen toda la gloria por su esfuerzo. Y espero que Suárez haya aprendido la lección de este verano", dijo, en referencia a la sanción por morder a Chiellini en el Mundial.


Populares de la sección

Comentarios